El Área de Salud de Cartagena invirtió 1,8 millones en renovación tecnológica en 2017

El Servicio Murciano de Salud (SMS) invirtió 1.879.647 euros en el año 2017 para innovación y renovación tecnológica, y equipamientos complementarios en el ámbito de la Atención Hospitalaria, Atención Primaria y Salud Mental del Área de Salud de Cartagena.


Los procesos de compra actuales requieren de personal en la administración y gestión con una alta formación, con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares para buscar la eficiencia, y con conocimientos actualizados en el marco normativo muy cambiante por el desarrollo de las nuevas tecnologías.


Así lo ha explicado el gerente del Área de Salud de Cartagena en el marco de la “Jornada de Innovación en servicios generales de centros sanitarios” que ha inaugurado esta mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel en Cartagena.


A nivel hospitalario, las inversiones se han realizado, entre otros, en un arco quirúrgico para el servicio de Radiología Intervencionista, un equipo de función pulmonar para el servicio de Neumología, dos equipos de radiología digital, un arco quirúrgico móvil para pruebas funcionales de digestivo, cuatro ecógrafos, un tomógrafo ocular y un respirador neonatal.


Dentro de este presupuesto, y en Atención Primaria, se han destinado más de 140.000 euros para la dotación y desarrollo de nuevos sistemas los proyectos de Teledermatología y el Proyecto de integración de Cardiología en Atención Primaria (PICAP).
Explica José Sedes que “la transformación en la gestión de la salud debido a la implantación de las nuevas tecnologías afecta a todos los ámbitos de actuación tanto a nivel asistencial como de gestión, administración y normativa y el sistema tiene que buscar la sostenibilidad y la calidad”.


Los servicios generales son el apoyo imprescindible para el desarrollo de la actividad sanitaria y abarcan no sólo el proceso de compras sino el mantenimiento integral de instalaciones, la gestión de los Recursos Humanos y la Electromedicina.