Éxtasis del ‘copón’ en la Peña Madridista de Cartagena

La euforia invadió a los madridistas en la conquista de la décimo segunda Copa de Europa lograda por el Real Madrid, la primera que el colectivo blanco cartagenero celebra en su nueva sede. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Se pasó mal en la primera mitad, bastante mal. La Juventus fue mejor y, pese al ilusionante primer gol de Ronaldo, la cosa no estaba tan clara entre los socios de la Peña Madridista de Cartagena en su nueva sede de la calle de Alfonso XIII de Los Dolores. Hubo momentos de incertidumbre, incluso con algún brote de pesimismo. Sin embargo, el segundo tiempo de partido disputado en tierras anglosajonas cambió todo ese panorama.

“¡Gooooooooool!”. Casimiro bate a Buffon y adelanta a un Real Madrid mejorado tras el descanso. La peña estalla de alegría. Todo son abrazos, saltos y gritos de euforia. “¡Ya la tenemos!”, se escucha. El efecto de ese gol aún no se ha acabado cuando, tres minutos más tarde, llega otro nuevamente firmado por Cristiano. Ya es el acabose, pues no se celebra sólo un gol sino que la sensación es que la duodécima Copa de Europa está en el zurrón. A partir de ahí todo es una fiesta y la guinda del cuarto tanto de Marco Asensio es un nivel más de alegría y el anticipo de la salida a la arteria principal dolorense para celebrar con fuegos de artificio el ‘copón’ conquistado. Desde hacía 59 años no lograba el Real Madrid un doblete de Liga y de Copa de Europa (‘Champions’ para los británicos). Doce títulos continentales como doce uvas… de la felicidad.