Comunicados de MC Cartagena

  • MC impugnará el horario fijado en la moción de censura contra el presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones por infringir la normativa
  • MC Cartagena denuncia el lamentable estado de mantenimiento de las pistas deportivas de Ciudad Jardín

MC impugnará el horario fijado en la moción de censura contra el presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones por infringir la normativa

Hace escasas horas se conocía la fecha y hora escogida (18 de octubre, 12:00 horas) por el presidente de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, Antonio Bernal Aznar, para fijar la sesión extraordinaria del pleno en donde se llevará a cabo el debate y votación de la moción de censura contra Bernal.

 

Una decisión que “atenta contra el reglamento de participación ciudadana, distritos y Juntas Vecinales, por lo que nuestra vocal, María Dolores Guillén, se ha visto abocada a impugnar este intento de atropello que confirma el fundamento de la moción de reprobación que promovimos, el despotismo socialista trasladado a los barrios y diputaciones”.

 

De esta forma ha comenzado su intervención María José Soler, quien ha recordado que “el artículo 37 del reglamento especifica que tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias deberán celebrarse en un horario fuera de la jornada normal del trabajo. Obviamente las doce de la mañana no puede considerarse un horario ajustado a la norma”.

 

“No sorprende una actuación que intenta imitar a sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Cartagena. El más absoluto desprecio a la libertad democrática, intentando cercenar el derecho a la participación de quienes no se dedican en exclusividad a la política, como los representantes de las Juntas Vecinales”, ha razonado.

 

“Lo que subyace”, ha continuado la edil, “es una argucia de la más baja estofa para impedir que salga adelante lo que se ha ganado por méritos propios, su salida de la Junta como presidente. Si hubiera dedicado el tiempo empleado en buscar tretas a trabajar por los vecinos y facilitar la información sobre su gestión no hubiera sido reprobado y tampoco nos hubiera obligado a echarlo, como finalmente sucederá por mucho que se afane en evitarlo”.

 

Soler ha concluido que “el modus operandi de Bernal cumple, paso por paso, con el ADN socialista. Intriga, traición, desprecio al trabajo y reparto de favores. En este caso, a Bernal le costará perder su privilegiada posición”.


MC Cartagena denuncia el lamentable estado de mantenimiento de las pistas deportivas de Ciudad Jardín

MC Cartagena, a través de su concejal y responsable de Deportes, Ricardo Segado, ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las pistas deportivas ubicadas en las calles Carmen Conde y Poeta Miguel Hernández, en Ciudad Jardín.

El edil cartagenerista ha visitado recientemente la zona para conocer de primera mano el estado actual de las pistas. “La situación ha alertado a los vecinos por el abandono de las mismas y por el peligro que supone el vallado metálico cortado y roto para los usuarios”.

En este sentido, Segado ha señalado que “se trata de un nuevo ejemplo de la escasa o nula inversión en mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, política de no gestión instaurada desde hace casi un año por el Gobierno sin rumbo de Castejón”.

Pistas sin elementos para el juego o la práctica deportiva

Además del peligro que suponen las citadas pistas, éstas carecen de elementos para el juego o la práctica deportiva. No hay canastas ni líneas de juego, y las porterías están obsoletas.

Sin embargo, ha apuntado el edil, “lo más preocupante es el vallado perimetral metálico de una de ellas, ya que se encuentra cortado, creando filos y puntas realmente peligrosos para la integridad física de las personas”.

No es una situación nueva, ya que se ha dado con anterioridad en otras zonas “con la fortuna de que era MC la encargada de gestionar la Concejalía de Deportes, que sí mantenía y solucionaba con rapidez este tipo de urgencias”.

La ausencia de concejal de Deportes lastra y paraliza la gestión deportiva

Por último, Ricardo Segado ha denunciado la ausencia de un concejal de Deportes en el Gobierno socialista, “lo que lastra y paraliza la gestión deportiva de Cartagena”.

“El caos de la alcaldesa provoca que llevemos semanas sin concejal delegado. Ya sabíamos que esta área no era ni es una prioridad para ella. Sin responsable de Deportes no hay control ni opción de gestión, ni hay nadie que firme las facturas. En definitiva, una desastre”, ha concluido.