Comunicados del PSOE

  • El PSOE exige al Gobierno regional una respuesta urgente para solucionar los graves problemas que sufren los usuarios del Área de Salud II
  • González Tovar lamenta que la Región vuelva a vivir hoy un día triste y de vergüenza por la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha trasladado el apoyo del PSOE a los empleados sanitarios que han manifestado taxativamente que es necesario adecuar las plantillas porque ya no son capaces de trabajar en las condiciones actuales y no pueden atender a los usuarios como se merecen. Por ello, Guillamón exige al Gobierno regional una respuesta urgente para solucionar los graves problemas que sufren los usuarios del Área de Salud II.


Los sanitarios de este área denuncian que la situación es insostenible, dado el exceso de trabajo en los hospitales de Santa Lucía y el Rosell, lo que les impide llevar a cabo la actividad diaria en condiciones de calidad, debido a la reducida plantilla de ambos hospitales, que ve sobrepasada su habitual carga de trabajo.


El Grupo Parlamentario Socialista ya ha expresado en múltiples ocasiones que “esta situación es inaguantable para los profesionales y causa efectos negativos en los pacientes”. Para el diputado socialista, la adecuación de las plantillas y la necesidad de camas hospitalarias en ambos hospitales son dos cuestiones prioritarias que se deben solucionar cuanto antes.


Estos problemas, sumados a las enormes listas de espera, exigen que la Consejería de Sanidad tome cartas en el asunto de manera urgente y, entre otras cosas, haga efectivo el cumplimiento de la Ley del Rosell aprobada en el Parlamento regional “y que el Gobierno del Partido Popular parece no querer desarrollar”.

 

Guillamón apostilló que si ha crecido el número de pacientes, si sus patologías son complejas y ha aumentado también el número de camas en los pasillos, “son razones suficientes para abordar una situación que no cesa de producir colapsos en los sistemas de urgencias, haciendo insuficiente, incluso, la sala de Preingreso del Santa Lucía”. Sobre todo – añade- “cuando esos colapsos se producen en momentos en los que, presumiblemente, no debería haber problemas”.


  • González Tovar lamenta que la Región vuelva a vivir hoy un día triste y de vergüenza por la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez

El secretario general del PSOE RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar manifestó a propósito de la declaración del ex presidente de la CARM Pedro Antonio Sánchez ante el TSJ, en el marco del caso Púnica, que “volvemos a vivir hoy un día triste y de vergüenza para la Región de Murcia, por estar de nuevo en primera línea informativa, pasando por los juzgados y soportando acusaciones de la UCO y los fiscales por otro tema de corrupción”.


González Tovar indicó que este es un caso más de los acumulados por Pedro Antonio Sánchez, “ahora un diputado imputado, que está bajo sospecha por graves delitos de corrupción, lo que es motivo suficiente para que entregue su acta de diputado, como exige la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, porque en estas condiciones es indigno de representar a la Región”.


Por ello, el portavoz socialista exigió que dirima su situación desde el ámbito privado, deje de disfrutar del aforamiento y abandone la política hasta que su situación se resuelva.