La ONCE alerta de que los vehículos eléctricos que circulan por las aceras son un “problema de seguridad” y pide regulación

El delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, ha alertado tras una visita a la presidenta de la Asamblea Regional, de que los vehículos eléctricos que circulan por las aceras como los patinetes están generando un “problema de seguridad”, motivo por el que piden una “regulación” específica en la materia.


Según ha apuntado, estos vehículos están “ocupando las aceras”, al igual que las bicicletas “que se aparcan en cualquier parte”. Morejón ha incidido en que estos vehículos en movimiento ya alcanzan unas “velocidades importantes y tienen una sonoridad nula” por lo que “hemos pasado de un problema de accesibilidad a uno de seguridad”.

Aparte de eso, Morejón, acompañado por Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, también se ha mostrado preocupado por la incidencia del juego ilegal, avisando del “riesgo” que conllevan las casas de apuestas que “siendo legales, tienen que tener unas acreditaciones”.  En ese sentido, han pedido que se cumpla en la Región la ley.

Ha destacado que a lo largo del año han realizado 400 contratos en la Región de Murcia.