El derbi está servido
- Detalles
- Escrito por Licos. 16 de noviembre de 2018, viernes
La palabra derbi identifica a un duelo deportivo entre equipos cuyos seguidores mantienen una permanente rivalidad. El mayor ejemplo regional es el Cartagena-Murcia, que este domingo vuelve a primer plano con el partido que Real Murcia y FC Cartagena disputarán en Nueva Condomina. Los aficionados blanquinegros ya han retirado más de dos mil entradas para asistir a este partido y los que no viajen lo podrán vivir a través de la televisión autonómica 7RM el domingo a las 17 horas.
En la foto, los presidentes de ambos clubes en la visita rendida hoy al presidente de la Comunidad Autónoma.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que “por su historia, por su afición y por su nivel, ésta debe ser la temporada del ascenso a Segunda División A" de los dos equipos que se enfrentan este domingo: “Será uno de los acontecimientos más importantes que va a tener lugar en la Región en el ámbito deportivo”. López Miras realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban con los presidentes del Real Murcia CF y del FC Cartagena, Txema Almela y Paco Belmonte, respectivamente. “Como presidente de la Región les deseo suerte a ambos en este encuentro, en el que estoy seguro va a reinar la deportividad”, dijo López Miras, quien aseguró que espera de este partido “que los aficionados disfrutemos y sigamos estando orgullosos de tener en la Región a equipos como el Real Murcia y el Cartagena”.
López Miras destacó que “desde la llegada de Paco Belmonte al Cartagena, el equipo ha experimentado una transformación en positivo”. También se refirió a la nueva etapa “ilusionante” que se abre en el Real Murcia con la llegada de Txema Almela, “liderando a todos los socios y a la afición del Real Murcia”.





























