Cuatro Gatos Cartagena denuncia un posible maltrato animal por parte del Ayuntamiento de Cartagena
- Detalles
- Escrito por Cuatro Gatos Cartagena. Defensa Animal. 12 de junio de 2017, lunes
La asociación Cuatro Gatos Cartagena afirma que los bomberos “dejaron abandonado a un gato, rescatado momentos antes del estanque de Juan XXIII, y que se encontraba en un estado lamentable. Arguyeron que el CATAD estaba cerrado y no podían hacer nada”.
La foto de Pedro Valeros muestra instantes después del rescate del felino.
El viernes por la mañana un vecino del centro vio un gato dentro del estanque de Juan XXIII, llamó a la policía local, que envió a una dotación de bomberos. Cuatro Gatos Cartagena afirma que, “sin pasarle ni un lector de chip, le dejaron tirado en el suelo ‘porque el CATAD no les cogía el teléfono’. Este teléfono debería estar a disposición de los vecinos y cuerpos de seguridad 365 días al año".
La asociación defensora de los animales considera que los cuerpos de seguridad de Cartagena “son los primeros que se encuentran desprotegidos por la falta de atención del CATAD fuera del horario del centro, pero como consecuencia de ello son los animales de nuestro término municipal, los vecinos, y las asociaciones los que acabamos por abonar las facturas de los veterinarios de urgencia, los que pagamos las consecuencias, cuando como ciudadanos, como vecinos de Cartagena, ya pagamos con nuestros impuestos para la atención de estas situaciones”.
En esta ocasión, “falló el CATAD, que no cumple los pliegos técnicos y administrativos del Ayuntamiento. Falló el cuerpo de bomberos, que se fue dejando al animal allí. Falló la policía local, que no dio solución al tema, y falló en definitiva el Ayuntamiento de Cartagena con su concejal de Calidad de Vida Francisco Calderón y su alcalde José López como responsable último de las políticas de bienestar animal en esta ciudad”.