La Federación de Vecinos recuerda que siempre ha solicitado las dimisiones oportunas

Ante las acusaciones que ha recibido la Federación por pedir la dimisión del alcalde José López, siempre creyendo en la presunción de inocencia, por estar imputado por el tema del Peninsular, recuerdan que no es la primera vez que han solicitado la dimisión de un político. 


El 25 de abril de 2014 la Federación exigió la dimisión de Pilar Barreiro por su imputación en el caso Novo Carthago, actuación que fue apoyada por todos los partidos de la oposición incluido Movimiento Ciudadano, este hecho puede ser comprobado en cualquier hemeroteca de los medios de comunicación.

 

También recuerdan que su anterior presidente, Leandro Sánchez fue denunciado por Barreiro por unos comentarios sobre el cambio de ubicación de la estación que consideró esta señora de mal gusto y su Junta Directiva, entre la que se encontraba la actual presidenta Cristina Roca, estuvieron respaldando a Leandro en comisaria cuando declaraba por las acusaciones de la anterior alcaldesa.

 

Por otro lado en marzo de 2010, la FAVCAC denunció en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena al entonces Concejal de Urbanismo, Joaquín Segado por el posible expolio de la muralla de Possi situada en la Muralla de Tierra.

 

En la anterior legislatura, también solicitamos la dimisión del Concejal de Seguridad, Mariano Asensio por la colocación de cámaras en lugares no considerados puntos negros.

 

Recientemente se solicitó la dimisión de Andrés Martínez Muñoz, Jefe de la Demarcación de Costas del Estado, antes de que fuera cesado.