Las ‘yayoprotestas’ se enfrían

Quizás por el viento frío, quizás por las subidas en las pensiones anunciadas para 2019, quizás… No hay un motivo claro, pero sí que la participación en la primera concentración del nuevo año convocada por las plataformas en defensa del sistema de pensiones han tenido menor participación popular este sábado en la comarca, pese a que sus integrantes recalcan que la lucha sigue abierta ya que, entre otros motivos, “sigue vigente el insultante 0,25 y no hay garantías para los próximos años”, indican. La siguiente cita será el 11 de marzo.


La plaza del Ayuntamiento de Cartagena ha acogido la convocatoria del municipio, con unos doscientos participantes. Tras su celebración, a través de las redes sociales, se ha emitido esta nota desde el 'irreductible' colectivo:

“Hoy hemos tenido una jornada de movilizaciones, que podríamos calificar de gran éxito, y esto no ha sido fácil, no lo ha sido hoy, ni lo será en el futuro. Hoy teníamos un mal día, de mucho frío y viento, con una climatología muy difícil, pero es que además no hemos de olvidar que desde los medios de comunicación están trasmitiendo el mensaje de que todo esta resuelto, por eso nos preguntan qué porque volvemos a la calle, no se enteran, no quieren enterarse de que no la hemos dejado nunca. Tampoco juegan a favor esas divisiones internas, que en muchos casos se producen por el afán de protagonismos personales, hasta un compañero ha llegado a decir en los medios, que ya no tenemos necesidad de estar en la calle. Pero todo y así, ha sido una gran movilización, tanto por nuestra parte, como a nivel mediático, hemos empezado este nuevo año con fuerza, siempre hemos dicho que esta es una lucha de largo recorrido, que nos costará llegar a la meta, pero hemos demostrado a lo largo de nuestra vida, que somos gente dura, gente íntegra, gente que no da por perdida una batalla sin luchar la, y ahora también lo vamos a demostrar. Muchas gracias a todas y a todos por vuestro esfuerzo y ánimo, a encarar la siguiente del día 11 de marzo, con más fuerza que nunca".



Desde la plataforma, la situación actual la esquematizan de la siguiente forma: