La importancia de elegir un buen colchón según nuestras necesidades
- Detalles
- Escrito por PB. 22 de marzo de 2019, viernes
A lo largo de nuestra vida pasamos durmiendo en torno a unos 25 años de media según los expertos. La importancia del descanso en nuestra vida cotidiana es uno de los aspectos que más deberíamos de centrarnos en satisfacer. El ritmo de vida estresante, las preocupaciones que anteceden a nuestra larga lista de tareas o simplemente, la incomodidad de nuestro viejo colchón, son algunos de los factores que no nos permiten descansar de una forma correcta. En este último aspecto, te recomendamos cómo comprar colchones baratos online que te ayuden a encontrar ese sueño que nos repara y reconforta, ayudando a recargar nuestras pilas para restablecer la energía que nos ayude a hacerle frente a todos objetivos que tengamos por delante en nuestro próximo día.
- El colchón deberá de adaptarse a nuestras necesidades
La tarea de buscar el colchón correcto que se adapte a las necesidades de nuestro sueño no es una labor sencilla. Por ello, a continuación, señalamos algunos de los factores más significativos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un colchón:
-
Busca un colchón que se adapte a tus necesidades físicas
Todos sabemos que cada cuerpo es un mundo. Por ello, deberemos de considerar cualquier dato relevante sobre nuestra salud a considerar, como, por ejemplo, el uso de colchones flexibles que se adapten a nuestro cuerpo para todos aquellos casos en los que padecemos de una mala circulación de nuestra sangre. Otra de las características a considerar a la hora de buscar el colchón adecuado, es que nos permita elevar ciertas zonas de nuestro cuerpo (piernas, espalda…). Para todas aquellas personas que sufren en los meses más calurosos del año, recomendamos hacerse con un colchón formado por muelles para así mejorar la transpirabilidad. Opciones de colchones anti bacterias, anti ácaros, unidas a cubrir nuestra cama de una funda protectora, será una excelente alternativa para personas alérgicas o de piel irritable.
-
Los materiales son importantes
Nuestro colchón puede estar compuesto de materiales que van desde el novedoso viscolátex hasta los tradicionales muelles. Nuestra elección dependerá, al igual que el apartado anterior, a nuestras exigencias. El látex y las camas viscoelásticas han supuesto una revolución en el mundo de las camas, y es que, ambos, ya sea en mayor o menor medida, se adaptan totalmente a la forma de nuestro cuerpo, por lo que son excelentes opciones, tanto si dormimos en una cama individual como si lo hacemos acompañados en una de matrimonio. El colchón de muelles, por el contrario, es algo más firme respecto al resto de competidores, sin embargo es una opción muy a tener en cuenta si padecemos de problemas de sudoración.
-
¿Cada cuánto tiempo debemos de cambiar nuestro colchón?
Según los expertos de este mundillo se recomienda cambiar de colchón antes de alcanzar los diez años de uso. Sin embargo, debemos estar atentos al estado de nuestra cama, ya que en muchos casos podrá presentar desniveles en la forma del colchón, lo que provocaría dolores en la espalda o en la zona lumbar, impidiéndonos descansar de la manera más correcta.





























