Quince mil euros autonómicos para La Mar de Músicas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Turismo y Cultura, a una subvención de 75.000 euros a las entidades organizadoras de cinco festivales de la Región de Murcia para colaborar en los gastos de organización y en el desarrollo de las ediciones de este año.


  • Aprobada una subvención de 60.000 euros para mantener la línea de bus entre El Algar y Cartagena



FESTIVALES
Cada uno de los cinco festivales recibirá una ayuda de 15.000 euros. En concreto, obtendrán la subvención el Ayuntamiento de Cartagena para organizar los festivales de La Mar de Músicas y de Jazz, el Ayuntamiento de San Javier por la organización de los festivales Internacionales de Teatro y Danza  y de Jazz, y la Asociación Peña Flamenca Melón de Oro que organiza el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.  

Todos estos festivales se consideran singularmente destacados por haber conseguido en sucesivas ediciones mantenerse y consolidarse como referentes en sus respectivas disciplinas artísticas y constituirse en eventos de interés público de marcado contenido cultural. Asimismo, contribuyen a la promoción turística del municipio donde se celebra y de la Región de Murcia en general, dada la gran afluencia de público asistente procedente de dentro y fuera de nuestro territorio.

TRANSPORTE PÚBLICO
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la concesión de varias subvenciones para garantizar la prestación del servicio de transporte público en los núcleos de población de Cartagena, Mula, Puerto de Mazarrón, Caravaca de la Cruz y Cehegín, por un valor global de 179.756 euros.
 
Su objetivo es subvencionar el mantenimiento de las líneas de débil tráfico integradas en las concesiones de autobús MUR-036, que discurre por los núcleos de población de Cartagena, Los Camachos, Roche, La Unión y El Algar; MUR-082, que conecta las poblaciones de Mula y Puerto de Mazarrón; MUR-019, que comunica Los Royos y Caravaca de la Cruz, y MUR-029, que une Caravaca con Cehegín.
 
Estas líneas prestan un servicio regular de transporte público en zonas con menor accesibilidad a los grandes núcleos de población, pero que conectan a municipios de entidad poblacional suficiente con centros prestadores de servicios.
 
Con estas subvenciones se garantiza el mantenimiento de las líneas y la prestación del transporte público para compensar la baja rentabilidad y viabilidad económica de estas concesiones, cuyos gastos de explotación no superan los 100.000 euros al año.
 
La Comunidad concede sendas subvenciones por valor de 60.000 euros a las líneas que integran las concesiones MUR-036 (Cartagena-El Algar) y MUR-082 (Mula-Puerto de Mazarrón) y otra subvención de 59.756 euros a las concesiones MUR-019 (Los Royos-Caravaca) y MUR-029 (Caravaca-Cehegín). Estas subvenciones se conceden vía convenio, cuyo periodo de vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019.