Recibimiento dispar a Pedro Sánchez

El presidente del gobierno de España se ha encontrado a su llegada a Cartagena con la protesta de los abogados y varias decenas de ciudadanos que le han dedicado aplausos (unos) y silencio (otros). El Pleno Municipal que se estaba celebrando se ha interrumpido y toda la corporación, aunque con opiniones diferentes sobre el motivo de su visita, se ha fotografiado con él en la escalera central del Palacio Consistorial.



La presencia de un presidente del Gobierno de España en Cartagena no es un hecho habitual. Hoy lo ha hecho Pedro Sánchez, entre grandes medidas de seguridad, labor de la que se ha encargado alrededor de un centenar de personas (pinchar aquí). Los coches que portaban a la comitiva de autoridades ha llegado casi a las escalinatas del Palacio Consistorial, donde esperaban la primera autoridad municipal, Ana Belén Castejón, para dar la bienvenida a Sánchez. También llegaban el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa; y el diputado nacional Pedro Saura.

Esperaban ese momento de la aparición del presidente nacional alrededor de un centenar de abogados para expresar su malestar por el asunto del Turno de Oficio (pinchar aquí) y varias decenas de ciudadanos. Unos, cuando Sánchez ha bajado del coche, han dedicado aplausos y otros silencio y pasividad. Comentario apenas se han escuchado. Si acaso, que hayamos conocido, dos muy diferentes: “Vete para Cataluña” y “Ánimo, que aquí te queremos”.



Después, han accedido al interior del Palacio Consistorial, donde, ante una nube de fotógrafos, se ha efectuado la fotografía oficial en la escalera central con presencia de los componentes de los diferentes partidos políticos del consistorio, pese a que unos consideraban que su presencia tenía un claro matiz electoralista, saliendo al paso los socialistas del gobierno municipal remarcando que era una visita plenamente institucional. Tras su paso en el centenario edificio, Pedro Sánchez se ha dirigido al Anfiteatro Romano.