La asociación Pablo Ugarte celebra una multitudinaria cena de apoyo a la investigación del cáncer infantil

El Club Naval de Oficiales de la ciudad portuaria fue el marco donde quinientas personas quisieron mostrar su compromiso arropando a APU en su 'lucha'.

En el transcurso de la velada se sortearon gran cantidad de regalos entre los asistentes y se entregaron los 'Galardones APU 2019', con los que se reconoce a aquellas entidades, instituciones, empresas, asociaciones, grupos o personas, que han mostrado un claro apoyo y compromiso con la asociación en su batalla contra esta enfermedad.

Las distinciones fueron entregadas por el presidente, Mariano Ugarte Romero, a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, que recogió su comandante-director, Coronel Enrique Montero Ruiz; la Autoridad Portuaria de Cartagena, recogido por su presidente, Joaquín Segado Martínez; y la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, que recibió su presidente, Matías Barco Cabrera, a quien se observa en la imagen adjunta.



La APU es, hoy por hoy, la asociación que más dinero aporta y que más equipos de investigación subvencionan en la lucha contra esta enfermedad. Apoyan a veinticinco equipos de investigación que trabajan en distintos hospitales y centros de investigación de España  que estudian todo tipo de tumores infantiles.

Como bien dicen desde la APU, no es moco de pavo donar 630.000 euros anuales para todos los proyectos de investigación puestos en marcha, donativos estos, recogidos gracias a los numerosos socios con los que cuentan, así como provenientes de particulares y de los distintos eventos que por toda la geografía española se organizan en favor de la Asociación Pablo Ugarte. El cien por cien de estos donativos se utilizan íntegramente en la investigación del cáncer infantil.

APU no tiene ningún tipo de gastos ni de material, ni de personal y fue declarada de utilidad pública.