Bomberos y Protección Civil colaborarán en la Ruta de las Fortalezas

Diez bomberos rescatadores con vehículos todo terreno, junto a cerca de una treintena de voluntarios y coordinadores emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, colaborarán el sábado, 6 de abril, en el desarrollo de la Ruta de la Fortalezas.

Los diez bomberos rescatadores atenderán los percances que puedan sufrir los 3.800 corredores y marchadores especialmente en zonas de difícil acceso, como son las localizaciones de Sierra Gorda o la Atalaya.


Por su parte Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena aportará a la prueba dos operadores de coordinación, 15 voluntarios de emergencias, cinco jefes de equipo y dos coordinadores del servicio. Igualmente empleará en el dispositivo dos quad, tres vehículos de intervención rápida todo terreno y un vehículo de coordinación.

En este caso los voluntarios de Protección Civil estarán distribuidos a lo largo de todo el recorrido para atender cualquier incidencia o emergencia.

Para muchos de ellos será su primera intervención como voluntarios en un evento, tras superar recientemente el proceso de formación y recoger la semana pasada sus diplomas acreditativos de manos del concejal de Seguridad, Manuel Mora.