El Ayuntamiento rechaza un partido internacional de fútbol sala
- Detalles
- Escrito por Ayuntamientos de Cartagena y San Pedro. 7 de abril de 2019, domingo
El Ayuntamiento de Cartagena ha renunciado a la celebración del partido entre las selecciones nacionales de fútbol sala de España y Guatemala en el Palacio de Deportes, previsto para el próximo 10 de abril, al no ser televisado, "por lo que el gasto municipal no estaría justificado". El encuentro se jugará finalmente en San Pedro del Pinatar.
Comunicado del ayuntamiento de Cartagena
En un principio, el Consistorio se había comprometido a participar en los gastos que requería este evento dado el impacto turístico que iba a tener a nivel nacional e internacional. Sin embargo, finalmente no se retransmitirá en ninguna televisión nacional, como había afirmado la Federación de fútbol sala nacional, por lo que el gasto municipal no estaría justificado. De hecho, los equipos ni siquiera tenían previsto alojarse en Cartagena, por lo que los beneficios para Cartagena serían muy reducidos.
Comunicado del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La Selección nacional de Fútbol Sala se concentrará en San Pedro del Pinatar desde el lunes, 8 de abril, para disputar el doble encuentro ante la selección de Guatemala, previo a los encuentros amistosos con Finlandia que la expedición disputará los días 13 y 14 de abril en Helsinki.
Los dos partidos se disputarán en el pabellón municipal Príncipe de Asturias a las 20:00 horas y la entrada será gratuita. Los aficionados que quieran asistir al encuentro podrán recoger hasta un máximo de 4 entradas por persona el día anterior a cada uno de los partidos, en la oficina del Polideportivo municipal de 09:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta fin de existencias.
La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha destacado la importancia para el municipio de albergar la concentración de la Selección Nacional de Fútbol Sala, un deporte muy arraigado en la localidad y que mueve una gran masa social con dos grandes clubes que suman 300 jugadores en todas las categorías.
Además, ha resaltado el impacto deportivo, mediático y turístico de la concentración de la selección nacional de fútbol sala en la localidad, y ha añadido que se trata de un ejemplo más de que San Pedro del Pinatar se ha consolidado como un referente en el turismo deportivo.





























