Los vecinos de Pozo Estrecho se oponen a la decisión municipal de cambio de uso de la cantina del centro cívico
- Detalles
- Escrito por CTH9. 10 de abril de 2019, miércoles
La Asociación de Vecinos San Fulgencio ha presentado un escrito en el ayuntamiento de Cartagena para expresar su desacuerdo con sustituir el espacio de la cantina del centro cívico por una sala de estudio, considerando que hay otras soluciones y prioridades y que no han contado con los vecinos para tomar esa decisión ("Por un interés partidista, una vez más, los vecinos se ven afectados anteponiendo el interés de los políticos a las necesidades reales de la ciudadanía"). En la reunión mantenida con la concejala de Educación, Mercedes García, y técnicos municipales también les han indicado que tienen dos semanas para el desalojo de la cantina, "la cual lleva años cerradas porque no la sacan a concurso pese a que hay gente interesada y que si funcionase permitiría tener un servicio de portería para el centro", exponen.
El texto remitido por la asociación vecinal que preside Luisa María Carrión López refleja lo siguiente:
Tras la reunión mantenida en el Centro Cívico con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y los técnicos de dicha concejalía, dónde se nos ha informado de la intención de convertir el espacio de la cantina del Centro Cívico de Pozo Estrecho en Sala de Estudio con aproximadamente 18 puestos, queremos hacerles llegar el malestar de la Asociación de Vecinos al respecto.
A continuación le exponemos los motivos:
La planificación se ha llevado a cabo sin contar con los vecinos, ni se ha informado a la Asociación de Vecinos con anterioridad a esta reunión, siendo la asociación la que gestiona el centro y conoce las necesidades de primera mano.
La apertura de la cantina como tal, nos daría un servicio de conserje que actualmente no tenemos, a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones que se sacara a concurso la gestión de la cantina.
Hay falta de espacios, actualmente al estar la cantina cerrada se usa como almacén durante los meses del Certamen de Teatro que organiza el Grupo de Teatro La Aurora. Además también hace de almacén durante la preparación de la Carrera Solidaria o el Carnaval Galileo que organiza la Asociación de Vecinos.
En el 2010 se invirtió una partida del Plan E para arreglar el Centro Cívico, se hizo la cantina más pequeña y se movieron tabiques para sacar la sala que utiliza la Junta Vecinal para los plenos, así como una sala de ordenadores, sin ordenadores.
Ante esta situación que describimos, creemos que sería más práctico equipar la sala de ordenadores, lo que daría un servicio nuevo al pueblo, pues habrá usuarios que no tengan ordenador en casa o internet, que podrían sacar más partido ya que funcionaría como sala de estudio y punto de acceso a internet. Además no se perdería el espacio de la cantina que tiene un papel muy relevante para nosotros. Pues estando la cantina abierta, como hemos indicado anteriormente, tenemos la función de conserjería cubierta y el centro abierto a disposición de todos los usuarios.
Además queremos hacer hincapié en que vemos innecesaria la premura con la que se está llevando a cabo este proyecto, cuando llevamos años solicitando carencias en el edificio, tales como: falta de pintura, humedades, goteras en todas las aulas, rejas sin reponer después de los robos, puertas rotas y otros mantenimientos más urgentes que ya se han llevado a cabo por parte de la Asociación de Vecinos.
SOLICITA:
Sea tenido en cuenta a los efectos oportunos.































