El Puerto espera 16.000 turistas este mes

El WindStar es un elegante barco velero 134 metros de eslora y 4,11 metros de calado, que destaca por tener 74 sus camarotes -todos exteriores-, con un diseño muy estudiado y con todo tipo de detalles. Con capacidad para 148 pasajeros y 100 tripulantes, fue construido en 1983 y remodelado en 2013.


Consta de seis velas blancas que se despliegan automáticamente al toque de un botón, con cubiertas de madera de teca e interiores con acabados de maderas finas. El ambiente a bordo es casual, casi como si estuviese navegando en un yate privado, donde los pasajeros pueden visitar el puente de mando y conocer el funcionamiento del sistema de velas.
Una de las características especiales es la plataforma para deportes al aire libre equipada con veleros, equipo para buceo, tablas de surf, kayaks y esquíes.Dispone de piscina, jacuzzi y sala de ejercicios.


Procedente de Almería, permanecerá en Cartagena hasta las 17.00 horas que zarpará con destino a Ibiza. De nacionalidad americana y bandera de Bahamas, el WindStar nos volverá a visitar en noviembre.


La compañía WindstarCruises,opera una flota de pequeños barcos de crucero de lujo, viaja por destinos del Mediterráneo, el Caribe, las islas griegas, Tahiti, Costa Rica y el Sudeste de Asia. Visitará nuestro Puerto en 7 ocasiones este año. WindStar lo hará en dos ocasiones y Wind Surf, otro velero de lujo, lo hará en 5 ocasiones.


En 2019 se prevé que casi un tercio de las escalas realizadas en Cartagena corresponda a estos buques exclusivos, con 50 escalas previstas el doble del pasado año, y este mes de abril serán 11 los cruceros premium o de lujo los que lleguen a nuestra ciudad.Las previsiones para este año son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.


Durante este mes de abril se esperan 16.000 turistas, que unidos a las tripulaciones, sumarán más de 22.000 personas las que tendrán la oportunidad de conocer la riqueza tanto cultural como gastronómica de Cartagena.