Comunicados del PP

  •  El PP critica los retrasos del Gobierno para habilitar playas caninas
  • “Castejón invita a López a abandonar el Ayuntamiento”

El PP critica los retrasos del Gobierno para habilitar playas caninas

El Grupo Popular ha criticado que “el Gobierno municipal haya retrasado casi un año la consulta ciudadana para habilitar playas caninas en el municipio de Cartagena”.


En el pleno de 28 de de julio de 2016, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para la habilitación de playas en las que se permita el acceso de perros.

Palazón ha indicado que “nos parece bien que el Gobierno consulte a los cartageneros la ubicación de playas caninas pero es incomprensible que hayan dilatado en el tiempo un compromiso incluido dentro de la creación de la Mesa de Bienestar Animal, que se constituyó en 2015”

La concejal popular ha lamentado que “volvemos a estar este verano sin playas caninas porque el Gobierno ha sido incapaz de elaborar un plan que permitiera tener lista para este año una petición que la ciudadanía lleva reclamando durante mucho tiempo”.

Palazón ha insistido en que “este tipo de oferta no es solo beneficiosa para los cartageneros que quieran disfrutar de la playa con sus mascotas, sino que es una oportunidad para atraer un turismo que en los últimos años ha crecido de forma considerable. Muchos turistas eligen su destino de vacaciones en función de la disponibilidad de servicios, alojamientos y espacios de ocio en los que se autorice el acceso de perros”.

Para los populares, “el turismo es una de las principales fuentes de riqueza del municipio, y es lamentable que durante estos dos años el Gobierno no haya realizado ninguna iniciativa para fomentar el número de turistas y visitantes. Ni chiringuitos, ni instalaciones náuticas, ni manteamiento y limpieza de las playas ni playas caninas. Los pasos atrás dados en estos dos años serán muy difíciles de recuperar”.


“Castejón invita a López a abandonar el Ayuntamiento”

“La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado la puerta de salida a José López para dejar su acta de concejal. Concretamente ha dicho: ‘Yo tengo muy claro lo que haría Ana Belen Castejón, como persona y socialista, pero ahora le corresponde a José López mover ficha’”.



El portavoz popular Francisco Espejo ha criticado que Castejón “no es libre para cesar a López. Sus decisiones están supeditadas a las imposiciones de su socio de gobierno y lo único que puede hacer es pedir a López que se vaya” y ha añadido que “Castejón invita a López a dejar el Ayuntamiento un día después de nombrarlo vicealcalde y concejal de Desarrollo Sostenible. Esto demuestra la falta de criterio en el gobierno municipal”.



En declaraciones a los medios, “Castejón ha llegado a insinuar que si López se fuera, la concejalía de Desarrollo Sostenible seguiría funcionando ya que tiene al frente a un coordinador de Infraestructuras y acaban de nombrar a Jesús Giménez Gallo como coordinador general del área de Desarrollo Sostenible”. Según palabras de Castejón: “No alteraría el normal funcionamiento del gobierno y del Ayuntamiento”.

Sin embargo, Espejo ha recordado a Castejón que “es alcaldesa de Cartagena y que tiene el poder para cesar a un concejal. Si no lo hace es porque no quiere. Castejón ha antepuesto su interés personal a la defensa de su partido en la lucha contra la corrupción”. “Para ella, ser alcaldesa es más importante que cumplir su palabra y mantener la exigencia moral y ética que ha defendido en los últimos años pidiendo dimisiones a cargos políticos del Partido Popular”.

 

Para los populares “la decisión de Castejón de permitir que un concejal imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción siga como hombre fuerte del gobierno ha provocado que el Partido Socialista pierda la poca credibilidad que tenía. Se ha saltado su código ético y, a día de hoy, no tiene legitimidad para pedir dimisiones”.