El PSOE reforzará las líneas de autobús urbano que conectan el centro con la zona norte del municipio
- Detalles
- Escrito por PUBLINOTICIA. 19 de mayo de 2019, domingo
La candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado esta mañana las propuestas del PSOE para continuar con su plan de mejora del transporte público en todo el municipio de Cartagena. Una de las principales propuestas es la de reforzar la línea 7 de autobuses urbanos, que conectan el centro con la zona norte del municipio.
Imagen de la carpa informativa montada por el PSOE en Cabo de Palos
“Siguiendo criterios de población, y teniendo en cuenta la alta demanda de los usuarios de los barrios del norte del municipio, vamos a impulsar una mejora integral de la línea 7. Los vecinos del Polígono de Santa Ana, Los Dolores y El Bohío necesitan una mayor frecuencia de paso y la modernización de los autobuses que actualmente prestan el servicio”, ha apuntado la candidata.
Del mismo modo, Castejón ha planteado también la puesta en funcionamiento del servicio de Búho Bus durante los fines de semana, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el transporte a las zonas de ocio del centro de la ciudad.
A lo largo de estos dos últimos años se ha consolidado la línea 25 en la zona oeste del municipio, que permite dar servicio a los núcleos de población de Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos de Santa Bárbara, Tallante, Perín, San Isidro y La Magdalena. Esta línea de transporte se presta con 5 servicios de ida y vuelta al día en los horarios más adecuados para los usuarios de la zona.
Por otro lado, se ha incrementado el número de servicios de varias líneas. Es el caso de la Línea 20 que une Cartagena con El Algar, que ha pasado de 9 servicios a 13 en invierno, y de 9 servicios a 21 en verano.
También se ha duplicado la frecuencia de servicios de transporte de la Línea 6, que enlaza Cartagena con el residencial Buenos Aires, pasando de 6 servicios a 12, tanto en invierno como en verano.
Refuerzo para la línea 18
Los usuarios del Hospital Santa Lucía necesitan contar con un servicio público de transporte moderno, con una frecuencia paso adecuada a sus necesidades. Por eso, desde el Partido Socialista consideramos prioritario aumentar el número de servicios de la línea 18, además de dotarla de autobuses adaptados para personas con movilidad reducida.
La modernización del transporte público debe ir aparejada a la reducción de emisiones de CO2, así como la integración de nuevas tecnologías y la ampliación del número de vehículos adaptados.