Presentan el libro Juegos Ancestrales que muestra una evolución histórica de los juegos

El arqueólogo Santi García y Antonio Florit han presentado el libro 'Juegos Ancestrales' que descubre el pasado de la ciudad de Cartagonova de la mano de los pasatiempos más ocultos y asombros.

El Senet, El Mancala, o el Latrumculi son sólo algunos de los juegos que este libros no sólo nos enseña a jugar en familia sino que nos muestra una evolución histórica y arqueológica de los mismos.

"Este libro surgió a partir de una actividad que tuvimos que preparar para el Tla (tiempo libre alternativo) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena sobre juegos clásicos. Nos dimos cuenta de que había juegos de más de 4.000 años de antigúedad que habían sobrevivido en la mentalidad colectiva hasta la primera mitad del siglo XX en nuestra tierra y que en poco menos de 100 años habían desaparecido por completo", aseguran.


Algunos juegos que se presentan en este libro poseen más de 10.000 años de antigüedad, como el Mancala; algunos, incluso, fueron jugados en el Antiguo Egipto por los faraones, como es el caso del Senet y Tutankamón.

La publicación abre paso a un nuevo mundo en lo que a los libris se refiere, pues posee áreas interactivas en donde los lectores pueden, desde sus teléfonos, activar juegos y contenido multimedia exclusivo