Las 'Fiestas del Melón' premia a la mejor fotografía

Con motivo de la tercera edición, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2019 en Torre Pacheco, se ha organizado el III concurso gráfico 'El melón en todos sus sentidos', y cuyo plazo de presentación de fotografías finaliza el 10 de junio. El premio para la fotografía ganadora es de 500 euros. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (www.torrepacheco.es)  y para cualquier duda en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a la concejalía de Festejos al teléfono número 968 57 71 08 (Bases Concurso de Fotografía Fiestas del Melón 2019)

  • Hermanadas las fiestas históricas de las Incursiones Berberiscas del Mar Menor de Los Alcázares y de las Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre Pacheco
  • La gala 'Contigo' de la asociación Prometeo se celebrará el 16 de junio en el CAES
  • Torre Pacheco acoge del 28 al 30 de junio 'Geopacheco'
  • CIFEA Torre Pacheco representa a España en el Agrolympics Internacional
  • Ultimate Dance sigue sumando éxitos nacionales
  • Siete voces buscan este sábado su hueco en las semifinales del concurso flamenco de Lo Ferro


FIESTAS HISTÓRICAS
 El pasado fin de semana, Torre Pacheco celebró las Fiestas Trinitario Berberiscas, que este año han celebrado su 25 aniversario y que rememoran las temidas incursiones berberiscas que asolaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.



Un intenso fin de semana, con un amplio programa de actividades, que arrancaron el pasado viernes con la inauguración del Mercado Medieval en la Plaza del Ayuntamiento y seguidamente el Gran Acto Trinitario Berberisco, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, que recreó parte de nuestra historia, finalizando la noche con un concierto.

El sábado se realizó el Acto de Hermanamiento entre las Incursiones Berberiscas del Mar Menor de Los Alcázares y las Fiestas Trinitario Berberiscas de Torre Pacheco, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; y el Desfile Trinitario Berberisco, por las calles de la localidad, que contó con la participación de abanderados y festeros del área VI de la UNDEF, Tropas de Carthagineses y Romanos, además de festeros de Torre Pacheco.



Además, durante el fin de semana, bares y restaurantes participaron en la Ruta del Pincho Trinitario Berberisco de Torre Pacheco.

Gala CONTIGO
Actuaciones musicales, magia y humor para recaudar fondos para la Asociación Prometeo.
Antonio León, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, acompañado por la presidenta de Prometeo, Ascensión Méndez y Jose Antonio Andreu, como representante de los usuarios de la Asociación, ha presentado la II Gala CONTIGO Prometeo 2019, que se celebrará el próximo domingo16 de junio a las 7 de la tarde, en el Centro de Artes Escénicas y que contará con actuaciones musicales, magia y humor, en una gala donde también participarán los  usuarios de Prometeo.

La presidenta de Prometeo, ha agradecido la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Torre Pacheco, así como de empresas y voluntarios para la realización del evento.
Andreu, ha sido el encargado de describir el evento, en el que además de los números que realizarán los usuarios de los Centros Prometeo, contará con la colaboración de grandes artistas como Mago Abel, el monologuista Roper, Josema Bey, Lydia Martín, Laura Moly, las cantantes Simétrica y el grupo de baile Goddess.

León, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este entretenido espectáculo el próximo domingo 16 de junio.

Los interesados pueden adquirir las entradas en los Centros de la Asociación Prometeo y en la taquilla del CAES, al precio de 7 euros adultos y 5 euros niños.



GEOPACHECO
Torre Pacheco acoge del 28 al 30 de junio Geopacheco, actividad de Geocaching, organizada por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de geocachers.
 
El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo rincón, su entorno, sus gentes, su historia…, no sólo porque estás allí viéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos históricos, geológicos, y biológicos, sobre el lugar que se está visitando.
 
El Ayuntamiento pretende con esta actividad, ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona, la oportunidad de descubrir Torre Pacheco a través de esta nueva forma de turismo. Desde la Concejalía de Turismo, se está trabajando para conseguir que el municipio de Torre Pacheco, sea referente en el Geocaching Murciano, ya que con este trabajo conjunto, nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde el mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos.
 
El Alcalde en funciones, Antonio León junto a Irene Gómez, representante de la Asociación de Geocaching de Levante, presentaron las actividades de Geopacheco 2019, acompañados por Técnicas de Turismo y Geocachers.
 
La actividad en su tercera edición se desarrolla durante el último fin de semana de junio, con un variado programa de actividades para los geocachers, además existen tres tipos de actividades, unas localizadas en la sede del evento, el recinto de acreditaciones, de carácter promocional y lúdico, que permiten al mismo tiempo estar en contacto con el resto de asistentes y con la organización; y otras actividades de tipo cultural, que permitirán conocer mejor la localidad, así como lugares que confieren la identidad a este enclave; y por último, actividades de tipo lúdico-deportivo, enfocadas a los asistentes más dinámicos.


 
Para la participación en el evento es necesaria la inscripción previa, en las diferentes actividades. Todas las actividades son gratuitas.
 
Un amplio programa de actividades que se desarrollan el viernes 29 de junio, comenzando a las 9 de la mañana con un acto de bienvenida, el checking, y seguidamente hinchables, charla con revisores, pintacaras, Taller Juego “El Rey Paparajote” y degustaciones en la Biblioteca Pública de Torre Pacheco; y a partir de las 20.00 horas en el Paraje de El Pasico, Flash Mob y caché especial, entrega de premios, cena Gala y Wherigo nocturno Teatralizado.
 
Como novedad, este año la organización dedicará un nuevo caché a cada persona inscrita en el evento,  por lo tanto, cada caché de la ruta llevará el avatar y Nick de cada uno de los participantes, en riguroso orden de  Will Attend (Asistiré).
 
Los interesados en participar y formar parte del evento Geopacheco 2019, pueden inscribirse en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco y en www.geopacheco.com

Ultimate Dance sigue sumando éxitos
La Escuela de Baile Ultimate Dance de Dolores de Pacheco, dirigida por Paco Pulido, consiguió el pasado 1 de junio el 1º el 2º y el 3º puesto en varias categorías en la  Competición “Murcia se Mueve” a nivel Nacional.
 
Loyal Guys, grupo de categoría infantil, compuesto por 6 miembros con edades entre los 8 y 10 años se alzaron con el tercer puesto tras enfrentarse con los grupos de Palma de Mallorca y Sevilla, en los que la Danza Urbana cuenta con un alto nivel.
 
El 2 de junio en la categoría Youth, el grupo That’s the Theme, compuesto por 13 grandes bailarines, “que aman la danza y la tienen como forma de vida”, se alzó con el 2º puesto, “Nos encontramos muy contentos con este magnífico resultado”, apuntó Paco Pulido.


 
Y para clausurar un fin de semana repleto de grandes actuaciones, en la categoría Megacrew, compuesta por 32 personas con fusión de la Escuela Ultimate Dance y Staying Alive, se alzó con el 1º puesto, consiguiendo levantar al público que llenaba el Teatro, que no paró de aplaudir a estos grandes bailarines.
 
El grupo ganador en la categoría Megacrew representará a España en el Certamen que se celebrará en Roma el próximo 14 de julio, llevando el nombre de Torre Pacheco en esta Competición Internacional.
 
El director de la Escuela de Baile Ultima Dance, Paco Pulido, ha querido “agradecer a los padres su apoyo y al Ayuntamiento de Torre Pacheco, por la colaboración y ayuda para afrontar todas nuestras aventuras”.
 
Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, han felicitado a Ultimate Dance por sus éxitos, animándoles y mostrando todo el apoyo para sus próximos retos.

CIFEA Torre Pacheco representa a España en el Agrolympics Internacional
El equipo del CIFEA Torre Pacheco, como ganador del Agrolympics Nacional, representará a España en Agrolympics Internacional que se celebra en Polonia del 31 de mayo al 3 de junio.
 
El equipo compuesto por María del Mar Pérez, Enrique Alcaraz, Javier Roca y Álvaro Colodro, jóvenes estudiantes en el CIFEA de Torre Pacheco, aprovechan su tiempo libre para practicar las pruebas que tendrán que realizar en la competición europea.  


 
Antonio León, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, acompañado por Alberto Galindo, concejal en funciones de Agricultura, acompañados por el director del CIFEA, Plácido Varó, han mantenido un encuentro con los jóvenes estudiantes, miembros del equipo directivo y profesores del centro; León ha querido felicitarles, y transmitirles el orgullo por representar a España en esta competición Internacional, y por llevar el nombre de Torre Pacheco, fuera del municipio, además de desearles suerte en esta competición.
 
El equipo Agrolympics como ganador en la I Competición Agraria y Alimentaria que se realizó en FAME INNOWA en Torre Pacheco, representará a España en Agrolympics Internacional que se celebrará en Polonia del 31 de mayo al 3 de junio.  Los 18 equipos participantes, tendrán que realizar 20 pruebas de habilidad y conocimientos de agricultura, además el país anfitrión pondrá como pruebas locales, hacer mantequilla y una relacionada con la apicultura.

FESTIVAL DE LO FERRO
El próximo sábado 8 de junio siete nuevas voces lucharán por un puesto en la semifinal del viernes 26 de julio en el marco de nuestro XL Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Tras la disputa de la primera prueba selectiva el pasado fin de semana en la que la juventud fue la característica predominante, llega una nueva ocasión para disfrutar del flamenco más puro en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro, en este caso, con artistas con una notoria trayectoria en nuestro festival.

Tres mujeres y cuatro hombres conforman la terna de aspirantes que, junto al toque de Antonio Fernández “El Torero”, tratarán de hacerse acreedores de ese ansiado puesto en la semifinal de nuestro concurso de cante. Son los siguientes:
•    M.ª Lucía Borreguero Leiva, Córdoba.
•    José García Vilchez, Málaga.
•    Judit Alférez Plaza, Almería.
•    Antonio Gómez Buendía, Badajoz.
•    Inma Ortiz Ramos, Cádiz.
•    Armando Mateo Fernández, Sevilla.
•    José Antonio Romero Pérez, Cádiz.

La cita con el flamenco el sábado 8 de junio a las 22:00h. en el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro con acceso gratuito.