Comunicado del PSOE

  • El Grupo Municipal Socialista pide la dimisión de José López tras conocerse que está acusado por un presunto delito de amenazas y maltrato

El Grupo Municipal Socialista exige la dimisión del concejal de Movimiento Ciudadano, José López, tras conocerse que la Audiencia Provincial ha desestimado su recurso y tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto delito de amenazas y maltrato.

“Atacar y golpear presuntamente a un cargo público no es aceptable. Por desgracia, José López nos tiene acostumbrados a sus actitudes violentas, pero no podemos seguir tolerándolo. Debe dimitir y debe hacerlo ya”, destaca la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandra Gutiérrez.

Las actitudes irrespetuosas y violentas de José López son habituales. De hecho, golpeó la puerta del pleno cuando la alcaldesa se encontraba tras ella, después de increparle y aporrear la mesa que les separaba, ha recordado Alejandra Gutiérrez.

Sus actitudes agresivas y su promoción de la violencia, como cuando animó a los ciudadanos a increpar a los miembros del Gobierno municipal con “verdades como puños a la cara y de frente “son intolerables. Es el momento de decir basta y de que José López abandone la Corporación Municipal. Sólo de esa forma demostrará que realmente le importa Cartagena, su imagen y sus ciudadanos”, precisa la portavoz socialista.