El Centro de Personas Adultas denuncia el "desmantelamiento" de este tipo de enseñanza en la urbe
- Detalles
- Escrito por Juana Celdrán. 2 de julio de 2017, domingo.
Ante el desmantelamiento progresivo de la Educación Pública para Adultos en la comarca de Cartagena, el Centro de Educación Permanente de Personas Adultas denuncia la posible supresión de 15 grupos y 7 profesores. Perdería más del 25% de su oferta formativa, entre otros: Prueba Libre de ESO, Informática, Desarrollo de Competencias Básicas, Español para Extranjeros, Pruebas de Acceso a la Universidad, Formación Profesional Básica.
Manifiestan su apuesta por el mantenimiento de la actual oferta formativa para el curso 2017-18 impartida en distintos barrios y pedanías de la Comarca justificada por la demanda; la continuidad de profesionales que llevan ejerciendo esta enseñanza durante 30 años y cuya preparación y experiencia resultan especialmente valiosa; quieren que se tenga en cuenta las características específicas del alumnado de Educación de Personas Adultas a la hora de fijar plazos de matriculación y ratios, así como que se considere la extensión de la Comarca de Cartagena y la importancia que tiene que la EPA sea accesible para quienes tienen más dificultad para completar su formación en el centro de la ciudad.
A su juicio, los perjuicios educativos, sociales, culturales que se pueden ocasionar no compensan en absoluto la supuesta rentabilidad económica y el desaprovechamiento de recursos humanos. Sealan que la comarca de Cartagena pierde la única Formación Profesional Básica para Adultos, así como la formación oficial telemática y piden apoyo a este tipo de enseñanza.