Mariquita se da un baño de cariño en su 100 cumpleaños

María Navarro Cervantes recibió la sorpresa de una gran fiesta por su centenario preparada por su amplia familia en Molinos Marfagones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Esta semana hemos publicado un artículo en este diario referente a 'la borrasca de Santa Catalina' que inundó la ciudad de Cartagena. Tuvo lugar el 29 de septiembre de 1919, hace mucho tiempo. Pues bien, el día de antes vino al mundo María Marín Pintado, una mujer que causa admiración por el buen estado físico y mental en que ha llegado a su cien cumpleaños, siendo causa de admiración para todo el que la conoce.

Su actividad cada año en el Carnaval de Cartagena, en las fiestas de su pueblo o en las actividades del colectivo de mujeres, entre otros frentes, impresiona. Proclama que su secreto es "no parar" y a fe que cumple a rajatabla esa máxima, saliendo también a comprar a pie o, como fuimos testigos hace unos días, acompañando durante cien minutos a la Patrona de Molinos Marfagones en procesión.



Mariquita bien merecía un cien cumpleaños especial y lo tuvo. Su familia le preparó una fiesta sorpresa en el patio del local social, con unas ciento treinta personas entre familiares de sangre, 'familiares' que ha gestado la vida y amigos.

María Marín Pintado llegó en el coche de su nieto y al llegar se encontró con una explosión de confetis y de muestras de cariño que no esperaba, llegándose a emocionar, al igual que le sucedió a otros presentes.

Fue una sucesión de felicitaciones, siendo muy especial la que recibió de su hermana, Francisca, de 98 años de edad. Menuda cepa tiene esta familia brotada del matrimonio que formaron Antonio e Isabel, sus padres, y que por su rama ha continuado con tres hijos (José, Antonio y Loli), ocho nietos y once biznietos.



Momento especial fue el tradicional encuentro con las velas de la tarta, la cual ofrecía la imagen de la homenajeada. Mariquita, bien arropada por parte de sus más pequeños descendientes, apagó las velas. Era feliz. Se merece tanto cariño.

FOTOS HISTÓRICAS DE MARIQUITA CON SUS HERMANOS: