La Comunidad renueva el acuerdo de colaboración para el empleo con las Lanzaderas

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para la implantación y desarrollo del programa de Lanzaderas de Empleo, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica.


Esta iniciativa permite a personas desempleadas de la Región de Murcia acceder a acciones coordinadas por técnicos con la finalidad de reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y ayudarles a conseguir un empleo.

 

Los responsables de los grupos potencian los recursos de búsqueda de empleo y las habilidades personales, como, por ejemplo, la confianza, la creatividad, el discurso en público y la capacidad para afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Además, y de cara a la captación de ofertas, escrutan las redes sociales, como Linkedin o Twitter, así como distintos portales de empleo.

 

Los participantes también realizan talleres de entrevista de trabajo, de currículum y de comunicación, y reciben orientación profesional para poner en marcha una iniciativa empresarial. Igualmente, se llevan a cabo visitas a empresas, con el fin de ampliar la red de contactos profesionales y postularse para posibles vacantes.

 

El programa de Lanzaderas de Empleo para 2017, que arrancó en marzo con los grupos de Murcia, Cartagena y Mazarrón, cuenta con seis grupos que estarán activos durante cinco meses. Funcionarán como grupos de búsqueda activa de empleo en equipo, con la tutorización y asistencia de un técnico. En total, serán 120 los desempleados que participarán en esta iniciativa, 20 por grupo.

 

15 de esas 20 plazas están destinadas a jóvenes menores de 35 años, y las otras cinco pueden ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deben estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en oficinas del SEF. Al margen de estos requisitos, pueden participar personas de cualquier nivel formativo.