El Puerto, presente en Fruit Attraction
- Detalles
- Escrito por Encarna López. 26 de octubre de 2019, sábado.

El puerto de Cartagena participa un año más en FruitAttraction que se celebra en Madrid del 22 al 25 de octubre. La feria internacional del sector de la fruta y la hortaliza se consolida, en su undécima edición, como una de las más importantes de Europa.
La Autoridad Portuaria de Cartagena asiste a esta cita con stand propio, dentro del espacio de Puertos del Estado. La delegación cartagenera, encabezada por su vicepresidente, Pedro Pablo Hernández, el Director General, Fermín Rol, y el jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, participan en la feria dando a conocer las posibilidades que ofrece el Puerto para la exportación e importación de mercancías y mostrando a los principales agentes del sector las oportunidades que ofrece el Puerto para el transporte de productos hortofrutícolas.
Un puerto en crecimiento
El tráfico de frutas, hortalizas y legumbres creció en 2018 en el Puerto de Cartagena en un 60% con respecto al ejercicio anterior, en total fueron 230.000 toneladas. Para 2019 se esperan unas cifras similares, ya que hasta octubre han pasado por los muelles cartageneros 101.000 toneladas, misma cantidad que el pasado año en el mismo periodo.
Para el movimiento de este tipo de mercancías el Puerto cuenta con una terminal hortofrutícola adaptada a las necesidades de los productos y las empresas. El muelle, ubicado en San Pedro, tiene 405 metros de longitud y más de 11 metros de calado. Dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para 10.000 pallets, 385 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos y atraque Ro-Ro, además de un Punto de Inspección Fronteriza homologado por la Unión Europea.
La participación del Puerto de Cartagena en esta feria, supone una oportunidad para mostrar a los principales agentes del sector las infraestructuras y los servicios que ofrece el Puerto para el transporte de productos hortofrutícolas.
El Puerto mantiene líneas marítimas de contenedores directas con Norte de Europa y Norte de África, y mediante feeders está unido con todos los puertos del mundo, lo que facilita la exportación de productos hortofrutícolas a cualquier destino.





























