Más de 300 personas asisten a la presentación del libro 'Diálogos con mi dueño', del párroco Kino Ferrnado

Más de 300 personas asistieron al acto de presentación del libro 'Diálogos con mi dueño' publicado  por Joaquín Ferrando, quien suele firmar sus creaciones como Kini Ferrando.


El párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena publica su primer ensayo  después de sus dos trabajos discográficos "Heridas" y 'En un portal'.

El libro plantea dos historias en paralelo: Los diálogos, en forma de cuento, entre la perra Raki y su dueño Alberto durante las siete horas antes de la muerte del animal. Ante la muerte no hay lugar ni tiempo para el engaño, todo es encaramiento de las grandes verdades que nos tenemos que decir. Y la segunda historia (de la que la primera es metáfora) son los diálogos entre el autor y Dios, donde, en clave oracional, se abordan los temas de los diálogos que mantiene el cuento.  Las dos historias divididas en catorce capítulos (los mismos que un vía crucis) confluyen de manera especial en la realidad de la Pascua de la Resurrección.
 
El recorrido del libro quiere ponernos ante la tensión entre la vida y la muerte; el tiempo y la eternidad; lo creado y nuestra responsabilidad como co-creadores con Dios; lo cotidiano y lo trascendente, así como apostar por una recuperación, en nuestro momento histórico, de la alegría del Evangelio que nos lleve a ir haciendo posible, en el ejercicio de la ternura y la misericordia, el mundo que Dios soñó para nosotros, desde siempre.

En la presentación intervinieron, además del autor: José Villa Dato, Profesor de Ciencias Sociales e Historia de España en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna; Daniel Rojo Ríos, Veterinario Responsable del Área de Cirugía y Traumatología de la Clínica Veterinaria Sauces; José María Campos Cayuela, Sacerdote, Pintor, escultor y poeta. El toque musical lo puso Juan Pedro Marín Hernández. Psicólogo en Fundación Diagrama y cantautor.