El Cartagena-Barcelona, entre los gestos del deporte en 2019
- Detalles
- Escrito por PB. Foto: Luis Godínez. 16 de diciembre de 2019, lunes
No cabe ninguna duda de que el encuentro benéfico, con lleno incluido en el Cartagonova, ha sido una de las notas más destacadas del año en cuanto a valores del deporte que se quieren transmitir a la sociedad.
Piqué y Elady en un lance del partido
En el mundo del deporte siempre se intenta transmitir valores y dar ejemplo para ayudar en lo que se pueda a personas que lo necesiten. Así fue el caso del encuentro amistoso que se jugó en noviembre entre el Cartagena FC y el FC Barcelona, un duelo que se vivió en el Estadio Cartagonova en donde se dieron cita unas 15 000 personas, siendo todos los beneficios para ayudar a las víctimas de las inundaciones que sacudieron las lluvias en la región de Murcia meses atrás.
Este acto, de bondad y solidaridad, es sin duda uno de los más nobles que el deporte de alta competición ha vivenciado durante este 2019, lo que incluso podría llevarle a ser incluido de cara al próximo curso como uno de los momentos candidatos al ‘The Best’ en la sección de deportividad.
Pero sin duda, lo que buscaba este encuentro de fútbol, más allá de escaparates y grandes titulares, era ayudar económicamente en lo que se pudiera a esos murcianos que no pasaron unos buenos días con las torrenciales lluvias que les cayó.
No hay que olvidarse de que el Barça estaba en medio de una temporada en la que los pronósticos deportivos le dan como favorito para pelear por títulos como LaLiga Santander o la Champions League, mientras que por su parte el conjunto murciano también está luchando por intentar el ascenso. Por eso, no era tarea fácil, sobre todo para el cuadro catalán, ir a Cartagena a sacar jugadores titulares como podría ser el caso de Gerard Piqué. Pero Ernesto Valverde no dudó en ofrecer espectáculo para que las 15 000 almas que se habían dado cita allí pudieran disfrutar de un buen fútbol.
No es la primera vez
Por ello, conviene recordar que este no es el único gesto bonito o solidario que los dos equipos han tenido. Recordemos que hace unos años el Barça invitó al Joan Gamper al Chapecoense a jugar otro partido benéfico en el que los fondos iban destinados precisamente a intentar que el equipo brasileño pudiera recomponerse, por ejemplo.
Por su parte, el Cartagena precisamente viene de hacerle un histórico pasillo a su eterno rival, el Murcia, que venía de ganar la Copa Federación y por lo tanto los albinegros no dudaron en reconocérselo así antes del derbi.
En resumen, todo este ambiente festivo, lúdico y sobre todo desinteresado que el Cartagena y el Barça tuvieron acordando y jugando ese partido de fútbol con el que poder donar un importante dinero a los afectados de las inundaciones, no deja de ser un gesto que se tendría que repetir más veces cuando ocurran este tipo de altercados, pues a través del deporte se pueden conseguir muchas más cosas de lo que actualmente se propone en algunos casos.





























