Devuelve 150 boletos que se encuentra del sorteo de la Casa del Niño

Una generosa acción en el día que llega la Navidad. Parece una historia de cuento o de cine, pero ha sucedido de verdad. Ha tenido lugar en Cartagena esta mañana cuando Manuel Ángel Balaguer llevaba a cabo su tradicional paseo matinal y al llegar a la altura del Mercado de Santa Florentina ha encontrado en el suelo un paquete de boletos del sorteo de la Casa del Niño de esta noche. Los ha cogido y al llegar a la altura del Ayuntamiento, le ha entregado los números a un agente de la Policía Local, que después ha localizado a la que persona que estaba sufriendo por haberlo extraviado.



"Suelo pasear todas las mañanas desde mi domicilio hasta Santa Lucía, pero esta vez me he llevado la sorpresa de ver un paquete de boletos del sorteo de la Casa del Niño en el suelo. Lo he cogido y tras ver que era para hoy, enseguida he pensado en el pobretico que lo ha perdido", explica Manuel Ángel Balaguer, periodista cartagenero, que ha sido quien ha protagonizado la buena acción de este día.

Tras entregarlo a la Policía Local, han enviado una unidad al Mercado de Santa Florentina, donde han comenzado a indagar hasta localizar al afectado, al que se le cayeron los boletos al ir a sacar otros documentos del bolso donde los llevaba. "Me ha dado las gracias y la verdad es que me siento muy buen y muy orgulloso por el gran disgusto que le he ahorrado, y más por el día que es. Resulta que estas cosas pasan", expresa quien después le quería comprar 10 boletos al vendedor de los cupones y ha iniciado un pequeño debate ante su negativa a cobrarlos. Finalmente, la cosa ha quedado en el obsequio de diez cupones.  

El día en que llega la Navidad ha comenzado en Cartagena luciendo el espíritu más navideño, con una persona a la que se le ha solucionado el problema de la amargura de un extravío y a otra que ha demostrado que las buenas acciones también nos hacen felices.