'Sheldon Running Club' dará más visibilidad a la diabetes y a los perros de alerta médica

Un perro de alerta médica es un animal preparado y adiestrado para avisar a las personas con diabetes y epilepsia. En torno a ellos ha surgido durante el año 2019 'Sheldon Perro Alerta Médica' y ahora se ultima el nuevo 'Sheldon Running Club', un club de atletismo que se ha ido presentando a diferentes entidades e instituciones, la última la Conferederación de Empresarios (COEC), a cuya presidenta, Ana Correa, expusieron sus proyectos.


La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena mostró su apoyo en una visita de Jorge Conesa, presidente del club, en la que se explicó al personal de COEC las características del trabajo del club. También se habló a algunos problemas que existen en Cartagena, aunque la Ley 4/2015 y el RD Legislativo 1/2013 de 29 de Noviembre autorizan el libre acceso a lugares públicos y privados de los perros de alerta médica.

COEC apoyará los nuevos y futuros proyectos para dar voz y difundir el libre acceso de los perros asistencia, con el propósito de dar visibilidad a estos canes y evitar que el cumplimiento de la Ley genere duras sanciones económicas y administrativas si se incumple.

También se habló del nuevo y avanzado proyecto de 'Sheldon Running Club', un club de atletismo que debe dar más visibilidad a los perros de asistencia.

Un proyecto ilusionante y altruista

Jorge Conesa explica a este diario que tiene a Sheldon desde hace dos años y medio, "con un trabajo muy bueno con una educación excelente, habiendo sido adiestrado y enseñado por Fundación Canem", añadiendo que desde hace un par de ejercicios él es deportista de ultrafondo, habiendo realizado varias maratones en España y en el extranjero, como en Múnich, Moscú, París, Liverpool, Amsterdam... y teniendo a Tokio en su agenda para el año 2022.

Jorge Conesa también explica que da voz a los perros de asistencia "por la multitud de problemas de acceso que tengo". A continuación indica que Sheldon ("el gran protagonista de todo esto", como remarca Conesa) está registrado oficialmente como esta categoría. Los perros de alerta médica, además de ser una excelente compañía, ayudan a detectar las subidas y bajadas de glucemia antes de que se produzcan, y en epilepsia avisan antes de que suceda la crisis epiléptica.

El cartagenero también ofrece conferencias por diferentes localidades de España sobre diabetes y deporte, que ahora se ha enriquecido con diabetes y perros de asistencia. "Para mí la ilusión es luchar por los niños para que no tengan miedo para hacer deporte de cualquier tipo y ahora que conozcan los perros de asistencia porque son animales que trabajando con ellos son maravillosos detectando las hipoglucemias e hiperglucemias".

La creación de Sheldon Running Club ha sido un paso más dado en ese terreno "para dar todavía más voz a la diabetes y a los perros de asistencia, sin esconder nada".

El club tiene recogido en sus estatutos que todo el dinero que recaude irá destinado íntegramente a la Fundacion Canem. "sólo buscamos dar voz a la diabetes y perros asistencia, siendo este proyecto muy apoyado por todo el mundo de la diabetes en España", concluye.