Reclaman un plan urgente y de consenso ante el posible cese de actividades no básicos
- Detalles
- Escrito por CCOO. 23 de marzo de 2020, lunes
Al hilo de los últimos acontecimientos relacionados con la crisis provocada por el COVID-19, el sindicato CCOO de la Región de Murcia considera urgente establecer un plan consensuado entre sindicatos y patronal para abordar una posible decisión de cese de actividades no esenciales. Principalmente porque, para que se lleve a término esa orden, primero habrá que definir el quién decide qué actividades no son esenciales, cuándo se decide y de qué actividades podría prescindir la Región de Murcia en su lucha contra la infección masiva por el citado coronavirus.
CCOO confíe en que estas reuniones se lleven a cabo de una forma coordinada y con la mayor transparencia posible.
En cuanto a las últimas declaraciones del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en relación al cese de actividades no esenciales, CCOO-RM declina comentar la decisión del Consejo de Gobierno, aunque sí recuerda que actualmente las decisiones en esta materia son potestad del ejecutivo nacional. El señor López Miras podría volver a hacer una solicitud al estado de la nación. Solicitud que, por lo que hemos podido saber, ya le fue denegada.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s





























