Barcos y faros hacen sonar sus sirenas

Los barcos atracados en el puerto de Cartagena, al igual que los de todo el mundo, han hecho sonar hoy sus sirenas para reivindicar el papel crucial de los trabajadores del sector marítimo. También han sonado las de los faros.

La iniciativa de la Cámara Naviera Internacional (ICS) y de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) se ha realizado para reconocer la labor de todos los trabajadores del sector marítimo en el Día del Trabajo.

Toda la comunidad portuaria: estibadores, amarradores, prácticos, remolcadores, transitarios, consignatarios, concesionarios, navieras, marineros, Sasemar, Cartago Marpol, Policía Portuaria se han sumado hoy a las 12:00 horas haciendo sonar sus sirenas.
La Cámara Naviera Internacional (ICS) invitó a animar a los capitanes de todo el mundo a que hicieran sonar las sirenas, con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

El 1 de mayo está reconocido en muchos países del mundo como el Día Internacional de los Trabajadores. Éste es un día que se utiliza para celebrar y reconocer la contribución de los trabajadores de todo el mundo y, en este momento tan difícil a nivel global por el COVID-19, ICS quiere poner de relieve la contribución de la gente de mar a nuestra sociedad a través de esta iniciativa en todo el mundo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo