Fotoshock de solidaridad
- Detalles
- Escrito por Junta Vecinal / Ayuntamiento. 8 de mayo de 2020, viernes
La comunidad islámica de La Aljorra aporta más de dos mil quinientos kilos de productos al dispositivo de emergencia social.Hace aproximadamente dos semanas, en respuesta a las necesidades de alimentos de los vecinos del municipio de Cartagena, así como también de algunos vecinos de La Aljorra, la comunidad islámica Addoha, con sede en la población aljorreña, se puso en contacto con la Junta Vecinal para que le comunicara al Ayuntamiento de Cartagena la iniciativa que estaban dispuestos a realizar.
Consistía en solicitar a los miembros de su comunidad, y al resto de vecinos, una aportación económica que se destinaría posteriormente a la compra de alimentos en los comercios de la Aljorra, para su donación al Banco de Alimentos de Cartagena.
Consiguieron reunir algo más de dos mil euros, lo que se ha transformado en unos 2.500 kilos de alimentos ,que esta mañana han sido cargados y trasladados al Banco de Alimentos de Cartagena.
Allí mismo, mientras se realizaba la descarga, hemos coincidido con Cruz Roja y Caritas, que estaban retirando las bolsas de comida que han sido cargadas en las furgonetas de reparto; por lo que han podido comprobar junto con el concejal Diego Ortega , todo el proceso que se realiza hasta su llegada a las familias que lo necesitan.
El presidente de la Junta Vecinal, Antonio Conesa, quiere transmitir su agradecimiento ("creo que en nombre de todas las familias beneficiarias") a la comunidad islámica Addoha y a todos los vecinos que han colaborado, en la realización de esta iniciativa de ayuda a los parados y necesitados del municipio de Cartagena.
Uno de sus representantes, Said Hamel, que ha colaborado en la entrega de los alimentos, ha animado a otros colectivos a hacer lo propio para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros propios vecinos. “Somos miembros de la comunidad islámica de La Aljorra Addoha y hemos aportado una ayuda de 2.500 kilos de productos para que el Ayuntamiento de Cartagena lo entregue a quienes lo necesitan”, ha indicado.
La contribución de esta comunidad islámica ha incluido pasta, aceite, leche, tomate frito, zumos, papel higiénico, gel de baño y champú.
El concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha agradecido a su representante este gesto de generosidad. “Esta es una contribución muy importante en material para el operativo social del Ayuntamiento en un claro ejemplo de integración y colaboración de esta comunidad no sólo en lo que respecta al pueblo de La Aljorra, sino a todo el municipio de Cartagena”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


powered by social2s





























