Dejan sin sucursales bancarias a la Villa y Condado de Santa Lucía

Las asociaciones de vecinos de Los Mateos, Lo Campano, Urbanización Santiago y Santa Lucía muestran su malestar porque han conocido el cierre de la oficina del Banco de Sabadell de la calle Santiago, donde tienen sus cuentas la mayoría de residentes de esta zona después del cierre hace unos meses de la sucursal de Cajamar, y piden a la entidad que reconsidere su postura.


NOTA DE PRENSA

‘Nos dejan sin banco’

“Debido a las últimas noticias sobre el plan de reducción de la red de oficinas del Banco de Sabadell, y l atardanza en la reapertura de la sucursal que presta servicio a los vecinos de nuestra villa y condado (6.962 habitantes, según datos del padrón municipal 2019), sita en la calle Santiago del barrio de Santa Lucía (30202 Cartagena).

Desde las asociaciones de vecinos de Los Mateos, Lo Campano, Urbanización Santiago y Santa Lucía queremos expresar nuestro malestar porque nos dejan sin banco. De producirse dicha acción, sería muy oportunista y narcisista por parte de la entidad bancaria, ya que en la acteualidad es el único banco con sede en la diputación y en donde tienen domiciliada sus cuentas la mayoría de nuestros vecinos, muchos de ellos de edad avanzada y con dificultades para desplazarse a otras oficinas.

Por lo que solicitamos la reconsideración de la entidad y el apoyo de las administraciones públicas para no dejar a nuestros barrios sin un servicio que, en la actualidad, puede considerarse de primera necesidad para aquellos que aún no están inmersos en el ámbito tecnológico”.

Firman el documentos los presidentes de las cuatro asociaciones de vecinos: Francisca Sastre, Francisco García, Francisco Godínez y David García.