El punto Covid-19 de Barrio Peral ha comenzado a funcionar

El centro de salud ha comenzado este viernes a efectuar pruebas de diagnóstico a los vecinos del enclave con mayor incidencia de casos de coronavirus de Cartagena con el objetivo de frenar la propagación de contagios.

Se trata de un dispositivo transitorio de toma de muestras a pacientes que está coordinado por Salud Pública y el servicio de Epidemiología de la consejería de Salud con el apoyo del Grupo Covid-19 regional. El dispositivo está formado por un equipo integrado por personal de enfermería, que funcionará en horario de tarde y que realizará las tomas de muestras a todos aquellos pacientes con los que se haya contactado previamente desde Salud Pública y vigilancia epidemiológica. La asistencia es voluntaria y, al parecer, no todos han acudido en la primera jornada.

El objetivo de esta iniciativa es localizar a los pacientes que no presentan síntomas y realizar un muestreo poblacional que a su vez permita frenar el crecimiento de casos positivos en coronavirus que se está dando en el Área de Salud de Cartagena.

El punto Covid-19 estará funcionando dos o tres días por semana en Barrio Peral, donde se han confirmado 58 casos en la última semana.