Elena Cavas se tiñe de oro en su debut en el Nacional de ciclismo
- Detalles
- Escrito por Agracer. 8 de septiembre de 2020, martes
La cartagenera logra en Mallorca el título de campeona de España en la categoría Máster 30B en la modalidad de contrarreloj, prueba en la que fue muy superior, doblando a seis competidoras.- "Me preparé a conciencia y esta muy ilusionada, pero nunca esperas estrenarte en una prueba de este nivel con victoria"
Elena Cavas Olmos llegó al mundo ciclista de rebote y con sólo dos años de andadura ya se ha encaramado en lo más alto de un podio nacional. Sin duda, se trata de una conquista muy poco usual para cualquier deportista y que ensalza aún más lo conseguido.
"Siempre he sido muy deportista, pero encauzaba esa afición hacia el triatlón, duatlón o las carreras de montaña, pero hace dos años sufrí una fractura de cadera motivada por el estrés (con operación de urgencia) y me prohibieron seguir con la práctica del deporte a pie", relata a Cartagena de Hoy la deportista, añadiendo que entonces fue cuando descubrió el ciclismo.
Reconoce que su espíritu ha sido siempre (y es) "muy competitivo", por lo que no le bastaba estar simplemente encima de la bicicleta. Trató de encontrar un equipo en Cartagena, pero no lo encontró, pues se carece de escuadras de féminas y las masculinas no la acogieron. "En esta tierra el ciclismo femenino es una asignatura muy pendiente", expresa. Entonces, con el apoyo de su pareja, se enroló en el equipo ULB Sport Green Garden de Murcia, donde está compaginando la práctica con la competición.

El título de campeona regional lo ha conseguido en los años 2019 y en el presente, en el que además ahora, con 35 años de edad, logra el éxito máximo para ciclistas Máster 30B (mayores de 30 años de edad) en el Campeonato de España en carretera celebrado en tierras baleares de Llucmajor el pasado fin de semana. Además, no sólo fue la primera clasificada, sino claramente la mejor, superando a la segunda clasificada (Pilar Núñez) en casi dos minutos y en casi tres a la tercera (Elspeth Katie Storrar), a lo que se suma haber doblado a seis adversarias tras una prueba disputada sobre 21,6 kilómetros. "La verdad es que me sentí muy cómoda y salí a por todas dispuesta a plasmar la fuerte preparación que había llevado a cabo. Tenía mucha ilusión, pero es cierto que nunca esperas lograr el primer puesto en un campeonato de España", explica para quien, a buen seguro, esta gesta es un punto y seguido, pues su competitividad la hará fijarse nuevos objetivos. "Aún no me los he planteado, pero seguro que en breve me los fijo", concluye.



powered by social2s





























