Un profesor cartagenero entre los cincuenta mejores de España
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 1 de noviembre de 2020, domingo
Pedro Belmonte Aranda ha sido nominado por alumnos y familiares a los premios 'Educa Abanca 2020', que reconocen al mejor docente de España. El docente de Inglés del colegio del Patronato Sagrado Corazón de Jesús ha superado la primera selección y está en el Top 50 de candidatos en un galardón que se resolverá en diciembre.Pedro Belmonte ya estuvo nominado en 2018 para estos 'goyas de la Educación', como se les considera. Entonces no pasó el primer corte (Top 100), pero ahora su nombre ya figura entre los cincuenta seleccionados para la resolución final. "Para mí esto ya es haber conseguido el premio", expresa a Cartagena de Hoy este docente de Primaria y educador social.
Los candidatos de los premios 'Edica Abanca' son elegidos por los alumnos, que en este caso, debido a su corta edad, se expresan a través de sus padres. "Por eso, estar nominado me supone más que una satisfacción, todo un orgullo. La primera vez, hace dos años, me causó cierto impacto la nominación, pues no lo esperaba. Ahora, con más calma, quizás me hace más ilusión", expone.
Le preguntamos cuál es su secreto para que su nombre figura en la prestigiosa lista y no el de otros profesores. "Sin duda, hay compañeros que son mejores y a veces te preguntas el '¿por qué yo?'. La cuestión es que estar nominado es todo un regalo y creo que habrá influido que siempre trato de ser flexibles y mantener en todo momento informadas a las familias, que son fundamentales en la educación de los alumnos, pues su formación también está en casa", responde.

El docente, nacido en 1983 en un hogar de la Media Sala, también resalta que el colegio ubicado en el casco antiguo de la ciudad, en San Diego, "es un centro muy implicado con los padres de los estudiantes, tratando siempre incentivar a las familias y que se esfuerza en trabajar por mejorar el barrio".
Aprovechando la entrevista, también nos interesamos en conocer su opinión sobre la actual situación generada por la pandemia: "El Covid-19 lo ha cambiado todo. Es un momento raro por ese cambio tan radical, pero tratamos de adaptarnos y que el alumno no vea mermada su educación", indica.
Hace dos años fue la primera vez que resultó nominado entre los cien mejores docentes de España. "He dicho que es un orgullo, pero también una exigencia. Yo, desde entonces, me exijo más", apunta. Ahora su nombre, a diferencia de entonces, ha superado el primer corte y está entre los 50 aspirantes de Primaria finalistas. "Esto ya es un premio", recalca. La 'guinda' puede llegar en diciembre, cuando se elija la lista final de diez galardonados.
powered by social2s





























