La UCI del Rosell ya acoge enfermos de Covid-19

La unidad de cuidados intensivos del hospital del paseo de Alfonso XIII ha comenzado a acoger personas contagiadas en estado grave, reforzando la labor llevada a cabo por el Santa Lucía hasta ahora con pacientes de coronavirus y de otras patologías. Además, el aumento de pacientes de esta pandemia ha generado que ya estén siendo utilizadas en este menester cuatro plantas del complejo hospitalario principal del Área II de Salud.


Las plazas de UCI, este pasado fin de semana, ocupadas por enfermos de coronavirus eran 18 en el Santa Lucía y 4 en el Rosell. Esta mañana, a las 8 horas, la cifra de ingresos en UCI y semicríticos de ambos hospitales es de 21.

Aunque Cartagena y La Unión  están por debajo de la media regional de contagios, cabe recordar que el Área II de Salud también abarca los municipios de Fuente Álamo y de Mazarrón. El auge de casos ha llegado tras el ‘puente de octubre’, tanto por los visitantes que llegaron a poblaciones de la costa, como por el aumento en esas fechas del ‘botelleo’, de fiestas nocturnas y de otras celebraciones, además de que aumentaron los desplazamientos con destino a otras localidades, ya fuesen por motivos familiares, de amistad o de ocio.  Se pasó de unos trescientos nuevos casos de coronavirus en la Región antes de ese ‘puente’ a más del doble a partir de la semana siguiente.