Voluntarios de Cruz Roja participarán en la campaña de recogida de juguetes

El material tiene que ser nuevo, educativo, no bélico y no sexista y comprender una franja de edad de 6 a 14 años. Tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en el Corte Inglés, en horario de mañana y tarde.


Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartagena van a participar en la campaña de recogida de juguetes que se realizará los días 27 y 28 de noviembre en el Corte Inglés, en horario de mañana y tarde.  Se trata no solo de recoger las donaciones sino, también, de informar y sensibilizar a aquellas personas que acudan al establecimiento e informales sobre la campaña, que está abierta todo el año.

     Aunque los juguetes que se recogen se destinan por regla general a las familias que los necesitan por Navidad, la campaña está abierta a todo el año, “porque el juguete es un derecho fundamental de los niños, y hay circunstancias, como en la pasada DANA, en la que necesitamos disponer de material para los más pequeños”, explica la técnico de Juventud, Carmen Marín.

    La campaña de juguetes de Cruz Roja Cartagena de cara a la Navidad se ha iniciado con la elaboración de un listado de usuarios de las áreas de Juventud, Intervención Social, Acogimiento, Empleo, etc. Las familias han podido elegir el regalo de sus hijos en función de la edad de los pequeños dentro de un amplio catálogo diseñado para tal fin.
    La entrega de juguetes se puede realizar, además de los días señalados en el Corte Inglés, en el supermercado Más y Más de Los Dolores y en la sede de Cruz Roja en Cartagena en la calle Gisbert, numero 6.

    Cruz Roja Cartagena quiere agradecer a todas las entidades que han participado en esta iniciativa, especialmente al Corte Inglés, por el esfuerzo realizado y la colaboración prestada para mejorar la situación de nuestros menores y sus familias.

    Los juguetes tienen que ser nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas, y comprender una franja de edad de 6 a 14 años. Carmen Marín anima a los ciudadanos a colaborar en esta campaña tan necesaria para que esta Navidad, especialmente dura por la pandemia de la Covid-19, ningún menor se quede sin su regalo.       
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo