El campo, en huelga

Comisiones Obreras-Industria califica de éxito una parada en la actividad agroalimentaria en las comarcas del Guadalentín y del Campo de Cartagena que comenzó en la pasada madrugada. El seguimiento de la huelga está siendo mayoritario en las fincas y más limitado en los almacenes.


NOTA DE PRENSA
Casi 100.000 trabajadores y trabajadoras de más de 1.200 empresas agroalimentarias de la región han sido llamadas a la huelga. La mayor parte de los comités han secundado la huelga convocada por CCOO y UGT, con seguimientos de hasta el 90% en muchas empresas de comarcas como la del Guadalentín (Lorca, Mazarrón y Águilas) y el campo de Cartagena, donde sus jornaleros y jornaleras han parado casi en su totalidad. Los autobuses de los temporeros van vacíos a primera hora de la mañana, y las calles de los pueblos agrícolas que habitualmente están llenas de trabajadores aparecen hoy desiertas. En las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega Media el cumplimiento de la convocatoria de huelga también ha sido muy numeroso. El seguimiento de la huelga ha sido mayoritario en las fincas y más limitado en los almacenes.


 
A las 12:30 hay prevista una concentración frente a la patronal CROEM, para lo que este sindicato pide a los manifestantes que respeten las normas de seguridad propias de la pandemia de COVID 19: asistencia con mascarilla y manteniendo la distancia personal de dos metros.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo