Los scouts llevarán la Luz de la Paz de Belén a todas las zonas pastorales
- Detalles
- Escrito por María de León (Obispado de Cartagena) / CARM. 18 de diciembre de 2020, viernes

Los Scouts Católicos reparten esta luz, un símbolo en Navidad, que recuerda el nacimiento del Mesías, «luz para alumbrar a las naciones», tal y como proclamó el anciano Simeón al recibir a Jesús en el templo. Mons. Lorca envió el martes a los scouts como «portadores de luz, esperanza y paz».
Debido a la actual situación pandémica, los scouts realizan un esfuerzo este año para repartir la Luz de la Paz de Belén a toda la Diócesis, de manera que el reparto se realizará en las ocho zonas pastorales. Las primeras en recibir la luz serán las dos suburbanas este viernes: a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla (Suburbana I); y a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Suburbana II).
La mayoría de vicarías recibirán la Luz de la Paz de Belén el sábado: a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Lorca; a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santo Cristo del Consuelo-Santa Clara de Cieza (Cieza-Yecla); 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas (Caravaca-Mula); a las 20:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia); y a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Agustín de Fuente Álamo (Campo de Cartagena-Mar Menor).
Por último, el domingo llegará la luz a la Vicaría de Cartagena, la celebración de entrega tendrá lugar en la Parroquia de San Fulgencio, a las 12:00 horas.
Los Scouts Católicos animan a los fieles de la Diócesis a «tener en casa la Luz de la Paz de Belén, la luz de Jesús, y a llevarla allá donde este año no puedan llegar los besos y abrazos».
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s