Ventajas de la ortodoncia invisible

Cuando se tienen problemas en la dentadura, los aparatos de ortodoncia son la solución para alinear los dientes. Sin embargo, es normal que al hablar de aparatos de ortodoncia  tradicionales, éstos no estén asociados con una bonita sonrisa. Por suerte, los días de metales y alambres en la dentadura llegaron a su fin, gracias a una alternativa imperceptible para la vista: la ortodoncia invisible.

En las últimas décadas, la ortodoncia ha evolucionado gracias a importantes aportes de la ciencia y la tecnología. Aunque aún muchas clínicas dentales en España utilizan aparatos de ortodoncia tradicionales para arreglar los dientes de los pacientes, la ortodoncia invisible en Murcia cada vez está ganando más adeptos.  


¿Qué es la ortodoncia invisible?

Los aparatos ortodoncia tradicionales de metal, a lo largo de décadas fueron una técnica tan efectiva y eficiente como antiestéticos. Afortunadamente, la tecnología ha traído consigo nuevos métodos para enderezar los dientes de forma rápida y sin comprometer la imagen del paciente durante el tiempo que pueda durar el tratamiento.

En este sentido, la ortodoncia invisible se trata de un aparato de ortodoncia innovador, cuyo sistema de brackets son transparentes y casi imperceptibles para la vista.

Cabe destacar que el tiempo de uso de la ortodoncia invisible depende del caso particular de cada paciente, pero esta técnica de odontología estética no solo destaca por su invisibilidad, sino que también es un aparato avanzado profundamente competente.


¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Durante la primera consulta con el equipo profesional de ortodoncia invisible en Cartagena, se evalúa inicialmente la salud bucal del paciente. Luego, se realiza una impresión de la boca con un escáner intraoral 3D, con el que posteriormente se creará una maqueta 3D. A través del escaneo digital, el dentista inspeccionará la evolución del tratamiento de ortodoncia.


¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un método removible que debe ser utilizado por el paciente durante, al menos 20-22 horas al día, para disfrutar de resultados óptimos en poco tiempo.  Asimismo, los especialistas recomiendan quitarse el sistema de brackets transparentes solo para ingerir alimentos o cepillarse los dientes.


Mejor estética dental

Una de los aspectos que más preocupa a adultos y adolescentes, es la apariencia de su boca con el tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia invisible no perjudica en ningún momento a la imagen del paciente. Al ser imperceptible para la vista, jóvenes y adultos pueden realizar su rutina cotidiana sin la presencia de los molestos alambres de los aparatos de ortodoncia de metal tradicionales.


Son extraíbles

Es una característica de suma importancia, cuando se trata de adolescentes que practican algún deporte, ya que pueden ser removidos en situaciones que lo necesiten, como la hora de la comida o con la limpieza rutinaria de los dientes.


Resultados óptimos en menos tiempo

Cada paciente es un caso particular que no puede ser comparado con otra persona, no obstante, la ortodoncia invisible ha demostrado ser increíblemente eficiente para solucionar problemas en la dentadura. Pero dependiendo de la cantidad de correcciones que necesite el paciente, el tratamiento de ortodoncia puede demorar entre 6 meses y 2 años. Asimismo, el sistema de brackets transparentes permite ahorrar mucho tiempo, ya que para su mantenimiento, el paciente deberá asistir a consulta cada 6 semanas, aproximadamente.


Las comidas ya no serán un problema

No es un secreto que los pacientes con aparatos de ortodoncia de metal tradicionales deben privarse continuamente de ciertos alimentos que pueden estropear los brackets  o dejar residuos difíciles de extraer.

Por su parte, la ortodoncia invisible permite a los pacientes consumir cualquier tipo de alimento, por más pegajoso, duro o difícil de masticar que sea. La persona solo deberá retirar el aparato durante el tiempo que necesite para ingerir la comida.


Mejor higiene bucal

Una boca sana y correctamente limpia es importante antes, durante y después del tratamiento de ortodoncia invisible. En este sentido, gracias a este método, los pacientes pueden cepillar sus dientes y utilizar hilo dental las veces que sea necesario. Asimismo, los aparatos pueden limpiarse cada vez que el paciente crea conveniente.

Sin duda, la ortodoncia invisible es un método que ha llegado para quedarse en las clínicas dentales, gracias a sus increíbles beneficios para la imagen personal y para la dentadura de los pacientes.