Piden que se convoque con urgencia el Consejo de Salud del Área II

Unidas Podemos IU Equo llevará al Pleno municipal la reivindicación de la Plataforma por la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell'. La concejala Aroha Nicolás expresa que existe "preocupación por la falta de voluntad" para llevar a cabo la convocatoria.


El pasado día 20 de enero se reunió la Plataforma por la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” y, entre sus conclusiones y valoraciones, la coalición de Unidas Podemos IU Equo en Cartagena quiere destacar “la preocupación de sus miembros por la falta de voluntad de la Gerencia para convocar el Consejo de Salud de Área”.

Aroha Nicolás García, concejala de la coalición, ha afirmado que “este Consejo es el lugar adecuado para informar y dar explicaciones a usuarios y profesionales sobre la situación en la que se encuentra el Área II de Salud”.

La coalición ha querido destacar el importante papel de la ciudadanía durante la pandemia: “La ciudadanía debe respetar las normas sanitarias y de prevención dictadas por las autoridades y los expertos, pero la responsabilidad de que esta situación vuelva más pronto que tarde a la normalidad no es exclusiva de la gente, es deber de las diversas administraciones actuar de forma ejemplar y mostrar coordinación y transparencia en la gestión de la crisis sanitaria, es por ello que nadie entiende que la Gerencia del Área II de Salud no haya convocado ya al Consejo de Salud y que el Ayuntamiento se muestre ajeno a la petición de la Plataforma Salvemos el Rosell”, ha declarado la concejala.

Entre otros temas a tratar, Nicolás García ha señalado la necesidad de que sean detalladas las inversiones de los más de 400 millones de euros transferidos a la CARM por el Gobierno Estatal, la situación de la Atención Primaria, los datos sobre la campaña de vacunación y los datos y razones del cierre de centros y consultorios médicos en nuestro municipio, “precisamente ahora cuando más los necesitamos para evitar desplazamientos innecesarios, presión en los complejos hospitales y los centros de referencia para la atención a pacientes COVID”, ha finalizado Nicolás García.  

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo