Ahorra la mitad del IBI en Cartagena al instalar placas solares

¿Todavía no has invertido en placas solares? Estos prácticos dispositivos nos ayudan a acceder a un tipo de energía ecológica y renovable, además de contribuir a reducir la factura de la luz de una forma importante.

Cada vez son más las ciudades los que bonifican la instalación de placas solares. Un buen ejemplo lo encontramos en Cartagena.


Ahorra con tu instalación en Cartagena gracias a la empresa Smart Spain. Si las contratas con ellos podrás amortizar tu inversión en paneles solares mucho antes de lo que te imaginas.

Desde Smart Spain recibirás una placa solar con tu instalación. Además, tienes una interesante promoción disponible: si contratas 10 placas solares recibirás 2 de regalo. Y lo mejor de todo es que el coste de cada placa solar no variará en base a la tipología que elijamos; el precio se mantendrá.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena bonifica hasta el próximo 31 de enero nos beneficia con un descuento de hasta un 50% el pago del próximo recibo del IBI al instalar placas solares.

Sigue leyendo para conocer el resto de ventajas de las placas solares:
¿Cómo podemos ahorrar electricidad aprovechando los rayos del sol a través de las placas solares?

1. Ahorro energético

Un panel solar es un dispositivo que funciona permitiendo que las partículas de luz golpeen contra la estructura. Al hacerlo, golpean electrones libres de átomos y esto permite crear un flujo de electricidad.

Estos paneles están compuestos por múltiples unidades pequeñas que reciben el nombre de células fotovoltaicas. Cada célula está compuesta por un par de rebanadas de material semiconductor (como el silicio). Estas dos partes tienen una carga positiva y negativa para conseguir crear un campo eléctrico.

Así podemos aprovechar la energía que nos llega desde el sol. Es cierto que, a corto plazo, la inversión en placas solares puede ser algo alta, pero a corto-largo plazo conseguiremos un óptimo rendimiento energético que nos permitirá ahorrar en la factura de la luz.

2. Energía limpia

Una interesante diferencia en comparación con otras fuentes de energía es que la energía solar no genera ningún tipo de emisión contaminante, ni de forma directa, ni de manera indirecta.

Si todos apostásemos por la inversión en placas solares, contribuiríamos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero de una forma importante.


3. Sin ruidos

La energía solar tampoco emite ningún ruido. Es una buena alternativa a aquellas fuentes energéticas que entrañan sonidos molestos al contar con un generador.

4. Está disponible para todo el mundo

El sol es una fuente de energía inagotable que llega en cualquier parte del mundo. Se calcula que podrá seguir emitiendo energía durante 5000 millones de años más.

Puede ser una buena alternativa para llegar a aquellos lugares en donde no se puede obtener energía de ninguna otra forma.

Además, las placas solares son compatibles con otras fuentes de energía (como con las tomas de electricidad convencionales).

Aprovecha la oferta de Smart Spain, y el descuento del IBI del ayuntamiento de Cartagena del 50%, y súmate ya a la energía del futuro.