‘Cartagena libre de rumores’ se manifiesta en el ‘Día de la paz’
- Detalles
- Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de enero de 2021, viernes

La Estrategia Municipal Antirumores es una iniciativa arraigada en nuestro municipio desde 2017, con el objetivo de combatir rumores y prejuicios que se puedan generar hacia las personas de origen extranjero y erradicar actitudes de rechazo y discriminación. Por otro lado, el principal objetivo es la mejora de la convivencia y la puesta en valor de una sociedad diversa.
El grupo de voluntariado trabaja con temáticas relacionadas con la convivencia y realiza acciones para dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía. En esta ocasión, con motivo del Día de la No Violencia y la Paz, emiten un manifiesto en el que se ponen en alza valores como la tolerancia, la empatía y el respeto como pilares para “el desarrollo y avance hacia una sociedad pacífica”.
Por otro lado, apuntan que una educación inspirada en la cultura de la no violencia y la paz nos permite adquirir “conocimientos, actitudes y competencias que refuercen nuestro desarrollo como ciudadanos y ciudadanas globales críticos y comprometidos con nuestros derechos”.
Desde Cartagena Libre de Rumores comentan que seguirán trabajando para conseguir una sociedad “donde la convivencia y las relaciones positivas entre las personas sean una realidad”.
MANIFIESTO DEL GRUPO DE VOLUNTARIADO "CARTAGENA LIBRE DE RUMORES" CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PAZ:
"El 30 de enero es el Día de la No Violencia y la Paz. Es un día en el que mundialmente la no violencia y la paz son las protagonistas.
Desde Cartagena Libre de Rumores trabajamos día a día para conseguir que la paz embellezca cada rincón de nuestra ciudad. Lo hacemos juntos/as, para conseguir que valores tan importantes como el respeto, la empatía, la tolerancia, … sean pilares para nuestro desarrollo y avance hacia una sociedad pacífica.
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz nos permite adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen nuestro desarrollo como ciudadanos/as globales, críticos/as y comprometidos/as con nuestros derechos y los de otras personas.
Desde Cartagena Libre de Rumores trabajamos para conseguir una sociedad donde la convivencia y las relaciones positivas entre las personas sean una realidad, y esto no es posible si no logramos una sociedad pacífica libre de conflictos.
Evitemos cualquier tipo de barrera que se interponga en nuestro camino para conseguirlo, y en esto todos y todas podemos aportar, porque la paz empieza en cada uno/a de nosotros/as.
¡Por una Cartagena Libre de Rumores, por una Cartagena pacífica y no violenta!"
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s