Piden que se escuche y se atienda de forma urgente a los vecinos de ‘Las Seiscientas’

La coalición municipal de Unidas Podemos pide al Gobierno local se contemplen las múltiples peticiones registradas por la asociación de vecinos de la barriada Virgen de la Caridad. La portavoz del grupo municipal, Leli García Muñoz, asegura que existe en el barrio una sensación de “hartazgo” por el abandono de los gobiernos de turno, quienes solo aparecen durante la campaña electoral.


Tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, la portavoz del grupo municipal, Leli García Muñoz, pide al Gobierno del Ayuntamiento que atienda, escuche y ponga en marcha las medidas necesarias para dar solución a los problemas y deficiencias que plantean los vecinos y vecinas.

Leli García asegura que siempre ha defendido la política municipal como la más cercana al ciudadano, “motivo por el cual nos sorprendimos ante la cantidad de peticiones sin contestar por parte del Ayuntamiento. Algunos escritos tienen fecha de registro de enero de 2020. Además de a la administración local, los vecinos han solicitado ayuda a la Policía Local y a diversas concejalías”.

La coalición asegura en una moción presentada al Ayuntamiento, que las quejas vecinales están relacionadas con la seguridad ciudadana, limpieza y gestión de residuos, vandalismo y seguridad vial. “Hablamos de vecinos que tiran desde un segundo piso basura, residuos y hasta una bombona de butano, según nos cuentan. No podemos imaginar que si esto ocurriese en el Paseo Alfonso XIII no se actuase”, ha asegurado la portavoz municipal.

Por otro lado, la edil ha criticado que, tras la campaña electoral, quienes ya Gobiernan el Ayuntamiento de Cartagena “pierden el interés por visitar el barrio y atender sus graves problemas de seguridad, limpieza y convivencia”.

García Muñoz lamenta que las autoridades y la administración hayan “normalizado” las situaciones descritas en las diversas quejas y denuncias presentadas a través de la Asociación de Vecinos y que también han sido registradas en la moción presentada por la coalición. “Los ciudadanos pasan avisos y no acude nadie. Igual es momento de recordar la figura tantas veces planteada del Policía de Barrio”.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo