Dos años esperando el consejo de salud del Área II

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Fernando Garrido’ de Cartagena y Comarca y la plataforma ‘Salvemos el Rosell’ exige su convocatoria sin más demoras. Además de indicar que en la actual situación generada por la pandemia también deben ser escuchados y también demandan la creación de los consejos de zona por centros de salud para interactuar vecinos y profesionales.


NOTA DE PRENSA

Tanto la FAVCAC como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública “Salvemos el Rosell” lleva demandando que se convoque el Consejo de Salud del Área II desde hace ya casi dos años.

De hecho, hoy se le han vuelto a enviar al Director Gerente de este área sendas peticiones para que este Consejo sea convocado a la mayor brevedad posible.

Desde ambos colectivos pensamos que si la reunión del Consejo era necesaria antes de la Pandemia, ahora es primordial, pues la crisis sanitaria que estamos padeciendo así lo exige.

La situación de la Sanidad en Cartagena y Comarca no está atravesando uno de sus mejores momentos, eso es indudable, pero también es cierto que hay muchos otros temas a tratar como son las listas de espera, la atención primaria, los consultorios médicos, la falta de personal, que no son provocados por la crisis, sino que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo.

De igual manera, es necesaria la creación  de los Consejos de Zona Básica de Salud (Centros de Salud) para interactuar vecin@s y profesionales

Al solicitar la convocatoria, no sólo es para exigir respuestas, sino también para hacer propuestas que pueden mejorar muchos de los problemas que ahora padecemos.

El Consejo de Área debe reunirse con una regularidad, no puede crearse un órgano para después no darle funcionalidad, máxime cuando la representación de los vecin@s está contemplada en estas reuniones que pueden evitar la incertidumbre y desasosiego que siente gran parte de la población.

Tanto la FAVCAC como la Plataforma necesitan ser escuchados, comprendemos que la gestión de una pandemia de este calibre es difícil, pero al mismo tiempo nos sentimos en la obligación de demandar la atención de los puestos directivos de nuestro servicio de salud porque no olvidemos que la ciudadanía es la que siempre sale perjudicada.

Ambas entidades esperan que no tengan que pasar otros dos años para que el Director Gerente convoque el Consejo de Área.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo