Teo Jones descubre la historia de Cartagena con vídeos en clave de humor

Cartagena Puerto de Culturas tiene claro que sin emoción no se aprende, y a través del aventurero ha preparado una serie de grabaciones teatralizadas donde explica la historia de Cartagena en sus museos y yacimientos en clave de humor. Una serie didáctica y divertida, que va dirigida principalmente a los niños, aunque también arranca las sonrisas de los mayores.


“Pese a la actual crisis sanitaria, que nos obliga a mantener aún cerrados museos y yacimientos, desde Cartagena Puerto de Culturas seguimos ofreciendo contenidos, historia y aprendizaje de manera divertida a través de medios online. Algo que nos permite seguir acercando la historia a los cartageneros, y captar además a un público joven que esperamos que esté deseando visitar nuestros museos en cuanto podamos reabrir”, ha dicho la concejal de Turismo, Cristina Pérez.

Se trata de 7 cortos de seis minutos de duración cada uno, escritos y dirigidos por Puerto de Culturas y realizados por Newrona Comunicación, que ofrecen un paseo por la historia y que se colgarán en nuestras redes sociales y canal de YouTube.

Cada jueves, Teo Jones, interpretado por Faustino Sáez, nos invita a descubrir Cartagena de una manera didáctica, simpática y divertida con el objetivo de que los más pequeños se acerquen a la historia y despertar el interés para visitar los museos de la ciudad.

El primer capítulo, y de manera cronológica, ha comenzado por el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, continuando su aventura por la Casa de la Fortuna, y seguirá con el Barrio del Foro, Teatro Romano, Castillo de la Concepción, Fuerte de Navidad y Refugios de la Guerra Civil.

“Descubrir la Historia con Teo Jones” está siendo un éxito en audiencia y está teniendo una magnífica acogida entre nuestros seguidores. Ahora solo queda, cuando las circunstancias de la crisis sanitaria lo permitan, recorrer los yacimientos y museos de la mano del arqueólogo más loco y simpático de Cartagena.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo