Movilizaciones en defensa de la sanidad pública

Han sido convocadas por los colectivos Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social para este sábado a las 12 horas en diferentes puntos de la Región de Murcia, siendo la puerta del Rosell el lugar elegido en nuestra ciudad. Podemos Cartagena se suma a esta iniciativa.


Nota de prensa
La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha anunciado que su formación se suma a las movilizaciones convocadas por las plataformas: Machas de la Dignidad y Plan de Choque Social para este sábado a las 12 horas y que tendrán lugar en diferentes puntos de nuestra Región, en defensa de la sanidad pública. En Cartagena la concentración se realizará frente a las puertas del Hospital Santa María del Rosell.

García ha recordado que desde Podemos acuden con la intención de recordar la obligación que tenemos como sociedad de reconstruir el sistema sanitario público. “Un sistema que con la pandemia hemos comprobado sus carencias producidas por décadas de recortes. Recortes en atención primaria, grandes listas de espera para atención especializada y pruebas diagnósticas” ha asegurado.

La portavoz de la formación morada ha afirmado que los ciudadanos debemos defender y exigir el hospital del Rosell, cuyo funcionamiento al 100% se aprobó el marzo de 2016, con los votos a favor de Podemos, PSOE y Ciudadanos y con el voto en contra de Partido Popular.
“Es una necesidad ponerse en pie y defender los derechos sociales, la sanidad pública, la sanidad de todas, porque los aplausos no salvan vidas” ha concluido Leli García.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo