Campaña para ayudar a Hugo Dato

El pequeño cartagenero, de un año de edad, sufre graves secuelas debido a un error en el diagnóstico médico. Su familia vende pulseras para financiar la rehabilitación. En la iglesia de San Ginés de la Jara se ha podido ver una de las mesas petitorias.


Fue diagnosticado con coronavirus, pero lo que sufría era el síndrome de Kawasaki. El error le ha provocado graves secuelas cerebrales.

"Por suerte, los médicos consiguieron reanimarme, pero ahora tengo que hacer un tratmaiento un poco largo y un poco caro también si quiero ponerme bueno del todo. Mis papás han hecho unas pulseras con el latido de mi corazón para que quienes quieran ayudarnos puedan lucirlas, porque, la verdad, que han quedado chulas. Si queréis conocer toda mi historia os dejo estos enlaces... porque me han sacado en los periódicos y hasta en la tele. Yo no quiero ser famoso, quiero ponerme bueno. Muchísimas, muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo por nosotros".

Es el texto que figura en los carteles que invitan a la ciudadanía a ayudar a Hugo, siendo los enlaces de los medios de comunicación los siguientes:
La Opinión: pinchar aquí
Antena 3: pinchar aquí

Durante la celebración del aniversario del patronazgo de Cartagena de San Ginés e la Jara, la cofradía organizadora ha instalado una mesa en la salida de la iglesia para apoyar esta campaña, como se observa en la imagen superior. Las pulseras cuestán 5 euros.  

Además, se puede colaborar escribiendo a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otra vía de donación es a través de
https://www.gofundme.com/f/hugo-cree-en-ti

El cartel culmina con la frase: "Gracias de corazón porque no tenemos palaras para agradecer tanto apoyo".